Noticias

Ucrania asegura que ha causado la baja de más de mil militares rusos

Las autoridades de Ucrania aseguran que han causado la baja de más de mil soldados rusos desde el inicio de su invasión del país el jueves

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han elevado este viernes a más de mil el número de soldados rusos muertos desde el inicio de su invasión del país el jueves, si bien Rusia no ha confirmado por ahora bajas entre sus filas en el marco de los combates.

Te puede interesar: Rusia cierra su espacio aéreo a todos los aviones de Reino Unido

Recomendados

El Ejército de Tierra ucraniano ha señalado en su página en la red social Facebook que «el número de víctimas entre las fuerzas de ocupación rusas es de más de mil». «Rusia no había sufrido tantas bajas en este periodo de hostilidades en ninguno de sus conflictos desde su surgimiento», ha agregado.

«Las madres rusas están enviando a sus hijos a la muerte, porque las Fuerzas Armadas de Ucrania se están defendiendo con firmeza y defenderán su tierra del ocupante. Crean en las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha remachado.

Horas antes, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, había señalado que las fuerzas ucranianas habían causado «aproximadamente 800» bajas entre las filas rusas, al tiempo que apuntó a la destrucción de equipo militar del Ejército de Rusia, incluidos siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados.

«Es importante que todos sean fuertes de espíritu. Esta es nuestra tierra. No la entregaremos. Sí, tenemos que pasar por esta prueba. Hacemos todo lo posible para ponérselo muy difícil al enemigo. ¡La victoria será nuestra!», sentenció la viceministra.

Te puede interesar:

México condena enérgicamente invasión de Ucrania y exige cese al fuego: Ebrard

Sanciones de la Comisión Europea a Rusia incluyen energía, exportaciones y visado

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

Tags

Lo Último


Te recomendamos