Noticias

AMP.- Ucrania.- Las ciudades ucranianas de Leópolis y Odesa imponen el toque de queda nocturno

Las autoridades de las ciudades ucranianas de Leópolis y Odesa han impuesto este viernes un toque de queda nocturno, ante la invasión militar de Rusia en Ucrania.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Las autoridades de las ciudades ucranianas de Leópolis y Odesa han impuesto este viernes un toque de queda nocturno, ante la invasión militar de Rusia en Ucrania.

Según ha informado la Alcaldía de Leópolis a través de la red social Facebook, las autoridades limitarán la salida y circulación de los ciudadanos entre las 22.00 y las 6.00 horas (hora local).

Recomendados

Las autoridades prevén la introducción de «pases especiales» para ciertos ciudadanos, entre los que figuran empleados militares o de las instalaciones de infraestructura crítica.

En cuanto a Odesa, el toque de queda se extenderá entre las 23.00 y las 5.00 horas. Durante este período de tiempo, no se permitirá a los ciudadanos estar en las calles y otros lugares públicos, según el decreto firmado por el alcalde, Gennady Trujanov, ha informado el portal de noticias ucraniano Babel.

La capital, Kiev, también está bajo un toque de queda de 22.00 a 7.00 horas. El Parlamento ucraniano ya aprobó el miércoles el estado de alarma para el conjunto del país y, con este paraguas, Kiev impuso una serie de restricciones, aunque el toque de queda no figuraba entre las mismas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Tags

Lo Último