Noticias

Álex Tienda vive el conflicto “en vivo” desde Ucrania

El youtuber presenció el inicio de los ataques rusos la mañana de este jueves.

Álex Tienda en Ucrania

Este jueves comenzaron los ataques rusos contra Ucrania, una nación independizada en el año 1991 de la antigua Unión Soviética, pero con lazos culturales con Moscú que ahora se están trastocando por diferencias políticas y estratégicas que tocan su peor momento.

Luego de evasivas sobre el real objetivo de militarizar la frontera con Ucrania, el presidente Ruso Vladimir Putin inició un ataque militar contra el país, y justo allí se encuentra el YouTuber mexicano Álex Tienda, quien está viviendo los difíciles momentos de una guerra que tiene al mundo en vilo.

Tienda se encuentra en la ciudad de Kramatorsk, Ucrania, documentando el conflicto bélico. A través de sus redes sociales informó que debió desalojar el hotel en el que se alojaba, ya que habían iniciado ataques. “Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy”, sostuvo. Tienda debió permanecer horas en resguardo y luego salió a buscar refugio en otra zona de la ciudad.

Álex Tienda vive el conflicto “en vivo” desde Ucrania

Para no hacerse eco de falsas versiones, aclaró que se encuentra bien. La aclaratoria la hizo porque se especuló que lo habían herido. Lo que Tienda sí precisa es que en la actualidad nadie está seguro y que su plan inmediato es huir de Ucrania, un plan que piensa ejecutar por tierra, citó un reporte de Aristegui Noticias.

El video de Álex Tienda se registró a las 5:03 de la madrugada de este jueves hora de Ucrania. Horas antes, todavía en miércoles, el presidente ruso se dirigió al país para anunciar una acción especial con el fin de “proteger” la región de Donbás.

Precisó que, pese a la inminente invasión militar de Rusia, la ciudad intenta mantener su vida normal. “Las tiendas están funcionando de manera, lo más normal que te puedas imaginar, restaurantes, la gente sale a comer (...) parece cualquier ciudad”, describió a CNN, aunque advirtió que muchas de las personas con las que ha conversado sí tienen miedo, son pro-Ucrania y no quieren pertenecer a Rusia, citó El Universal.

Se escuchaban disparos

Bombardeos y disparos a la distancia se escuchaban en el hotel donde el comunicador se encontraba. Para Tienda, de 35 años, la experiencia marcará un antes y un después en su carrera porque siempre quiso inspirar a las personas a viajar ya conocer otras culturas, pero las realidades políticas y sociales han tocado inevitablemente sus itinerarios, tal como le ocurrió cuando viajó a Afganistán. Ahora, estando en Ucrania, los vientos de guerra vuelven a soplarle muy de cerca.

Con más de cuatro millones de seguidores en YouTube, Tienda se volvió tendencia en las últimas horas por ser testigo del conflicto que recién empieza. Desde sus primeros reportes hay mucha expectativa sobre su situación en ese país y cómo piensa salir del lugar, no sin antes recoger testimonios y el ambiente que se vive.

Según las Naciones Unidas, cerca de 7.5 millones de niños estarán afectados por los desplazamientos humanos hacia otras regiones y por los efectos que estas acciones militares tendrán para sus vidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos