Noticias

Ucrania.- Ucrania denuncia nuevos ciberataques contra instituciones oficiales y bancos

KIEV, 23 (DPA/EP) El Gobierno de Ucrania ha denunciado este martes que los páginas web de varias instituciones oficiales y entidades financieras no están operativas por otro supuesto ciberataque, en plena escalada de tensiones políticas con Rusia.

KIEV, 23 (DPA/EP)

El Gobierno de Ucrania ha denunciado este martes que los páginas web de varias instituciones oficiales y entidades financieras no están operativas por otro supuesto ciberataque, en plena escalada de tensiones políticas con Rusia.

El ministro de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, ha denunciado en Telegran que en torno a las 16.00 (hora local), Ucrania ha sido víctima de otro ataque informático «masivo». De nuevo, la táctica utilizada por los ‘hackers’ habría sido un ataque DDos, consistente en saturar las redes.

Entre los portales afectados, según Fedorov, están la web del Parlamento ucraniano y varias páginas del Gobierno, entre ellas las del Ministerio de Exteriores. Estas páginas no funcionaban parcial o totalmente este miércoles por la tarde.

El ministro no ha señalado culpables, aunque en anteriores ocasiones Ucrania ha mirado hacia Rusia, a la que ha acusado de desatar una guerra híbrida que se estaría librando también en el ámbito de la informática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos