Noticias

Ucrania.- Rusia asegura haber detenido a seis personas que planeaban un atentado contra una iglesia ortodoxa en Crimea

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la detención de seis personas que supuestamente planeaban un atentado con bomba contra una iglesia ortodoxa en la península de Crimea, anexionada en 2014, un plan que ha achacado a una “organización extremista ucraniana”.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la detención de seis personas que supuestamente planeaban un atentado con bomba contra una iglesia ortodoxa en la península de Crimea, anexionada en 2014, un plan que ha achacado a una «organización extremista ucraniana».

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha señalado que los detenidos son miembros de Pravy Sektor (Sector Derecho) y ha agregado que «planificaban perpetrar un atentado con bomba en una iglesia con el objetivo de aterrorizar a la población», según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El organismo ha manifestado en su comunicado que en el garaje de la vivienda de uno de los sospechosos han sido incautados materiales para la fabricación de una bomba y ha agregado que en su teléfono móvil había instrucciones para la preparación de explosivos de fabricación artesanal y símbolos de Pravy Sektor.

Pravy Sektor es una organización ilegalizada en Rusia y que tiene una ideología de extrema derecha, además de estar integrada por una rama paramilitar. El grupo se originó por la unión de sectores radicales nacionalistas durante el Euromaidán y se registró como partido político en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos