Noticias

Ucrania.- Reino Unido promete “apoyo militar adicional” para Ucrania

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha garantizado este miércoles que proporcionará un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania, aunque Downing Street no detallará en qué consistirá por “razones de seguridad”.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha garantizado este miércoles que proporcionará un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania, aunque Downing Street no detallará en qué consistirá por «razones de seguridad».

Ante la Cámara de los Comunes, Johnson ha defendido los pasos ya dados por su Administración para responder al reconocimiento de Rusia de la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk. El martes, Reino Unido sancionó a cinco bancos rusos y tres individuos que cuentan con una «gran riqueza».

El líder de la oposición británica, Keir Starmer, ha pedido a Johnson leyes que impidan a los oligarcas rusos comprar propiedades y empresas británicas, pero Johnson ha señalado que ningún gobierno puede «hacer más» y ha recordado que ya se ha sancionado a 275 individuos, ha recogido la BBC.

Sin embargo, ha señalado que hay más medidas «que están por llegar». Reino Unido ya había adelantado su intención de sancionar a miembros del Parlamento ruso que hayan votado a favor de reconocer a Donetsk y Lugansk.

En paralelo a las sanciones de Reino Unido, la Unión Europea aplicará desde esta tarde las sanciones acordadas por los Veintisiete en respuesta al reconocimiento ruso de las regiones separatistas de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos