Noticias

Ucrania.-Putin defiende el reconocimiento de Donetsk y Lugansk como una respuesta a “la agresión” ucraniana en el Donbás

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido su decisión de reconocer la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk como una respuesta a “la agresión” de Ucrania en la región del Donbás.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido su decisión de reconocer la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk como una respuesta a «la agresión» de Ucrania en la región del Donbás.

El mandatario ruso ha conversado este miércoles con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien ha intercambiado su parecer al respecto de los últimos acontecimientos en Europa del Este.

Recomendados

«Putin ha subrayado la necesidad objetiva de la decisión tomada (en alusión al reconocimiento de la independencia de las provincias ucranianas) ante la agresión de las autoridades ucranianas en el Donbás y su categórica negativa a cumplir los Acuerdos de Minsk», ha trasladado el Kremlin en un comunicado.

Asimismo, el presidente Putin ha trasladado su «decepción» por la reacción de las autoridades estadounidenses y de la Alianza Atlántica a las medidas de «seguridad» tomadas por Rusia.

Desde el Kremlin han remarcado que tanto la respuestas de Estados Unidos como la OTAN se ha limitado a «un intento de hacer caso omiso a las amenazas y demandas legítimas de Rusia».

Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional, que ya ha aprobado barias baterías de sanciones al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos