Noticias

Ucrania.- Kuleba alerta ante la ONU de que una guerra en Ucrania será “el fin del orden mundial”

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha alertado este miércoles de que una guerra en Ucrania será “el fin del orden mundial tal y como lo conocemos” y ha subrayado que el mundo “debe hacer todo lo posible” para extinguir el “fuego” en Europa central.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha alertado este miércoles de que una guerra en Ucrania será «el fin del orden mundial tal y como lo conocemos» y ha subrayado que el mundo «debe hacer todo lo posible» para extinguir el «fuego» en Europa central.

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Kuleba ha manifestado que «si Rusia no recibe ahora una respuesta severa, rápida y decisiva, esto significará la quiebra total del sistema de seguridad internacional y de las instituciones encargadas de mantener el orden y la seguridad mundiales».

Recomendados

Así, ha señalado que todavía hay, no obstante, «lugar para la diplomacia» en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania y ha incidido en que Naciones Unidas debe convertirse en un «actor más proactivo para facilitar un acercamiento».

«Todavía hay una oportunidad para la diplomacia, incluso cuando Rusia continúa con su escalada y provocaciones. (…) Si Naciones Unidas da un giro ahora mismo para convertirse en un jugador fuerte y proactivo, que no tiene miedo de las acciones resueltas, confío en que Rusia se detendrá», ha insistido.

Tags

Lo Último