Noticias

Ucrania.- Israel se pronuncia sobre la crisis de Ucrania y defiende la integridad territorial y la soberanía de Kiev

El Gobierno israelí se ha pronunciado este miércoles por primera vez sobre la crisis ucraniana y ha defendido la “integridad territorial” y la soberanía del país, al tiempo que ha asegurado estar preparado para enviar asistencia humanitaria a Ucrania de forma inmediata.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno israelí se ha pronunciado este miércoles por primera vez sobre la crisis ucraniana y ha defendido la «integridad territorial» y la soberanía del país, al tiempo que ha asegurado estar preparado para enviar asistencia humanitaria a Ucrania de forma inmediata.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores, que no ha mencionado directamente a Rusia, ha expresado su preocupación sobre la «grave escalada» de tensiones en el este de Ucrania.

Recomendados

«Israel comparte la preocupación de la comunidad internacional en relación con las medidas tomadas en el este de Ucrania y la grave situación en la zona», recoge el texto, que señala que Israel espera que se produzca una «solución diplomática que lleve a la calma».

Además, ha expresado su preocupación por la situación de ciudadanos israelíes y de la comunidad judía en las regiones afectadas. «Israel está listo y dispuesto a transferir inmediatamente asistencia humanitaria a Ucrania de acuerdo con sus necesidades y está en contacto con las autoridades ucranianas sobre el asunto», subraya el texto.

La postura de Israel llega horas después de que varios diplomáticos ucranianos dijeran estar esperando una reacción por parte de las autoridades israelíes. «Estamos esperando cualquier tipo de reacción oficial por parte de Israel, porque no hay reacción, nada», ha señalado una portavoz de la Embajada de Ucrania en Tel Aviv.

Tags

Lo Último


Te recomendamos