Noticias

Ucrania.- Francia insta a evitar una “escalada fatal” en Ucrania y acusa a Putin de “pisotear el Derecho Internacional”

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha asegurado este miércoles que el país está dispuesto a seguir trabajando par “evitar una escalada fatal” en relación con la crisis ucraniana, si bien ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de “pisotear el Derecho Internacional” al reconocer la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha asegurado este miércoles que el país está dispuesto a seguir trabajando par «evitar una escalada fatal» en relación con la crisis ucraniana, si bien ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de «pisotear el Derecho Internacional» al reconocer la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.

En declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros sobre la crisis de Ucrania, Attal ha insistido en que Francia «dará marcha atrás respecto a las sanciones para disuadir a Rusia», las cuales ha defendido, y ha subrayado el esfuerzo de París para favorecer una solución diplomática».

No obstante, ha insistido en que Putin ha «roto los Acuerdos de Minsk» con sus declaraciones y ha lamentado el avance del «nacionalismo ruso, que busca cumplir sus sueños de imperio», según ha informado la cadena de televisión BFMTV.

Francia «continuará el diálogo para establecer un nuevo orden de seguridad en Europa» y se mantendrá «firme» con respecto al Gobierno ruso mientras ofrece «solidaridad» a Ucrania, ha dicho.

En estos términos se ha manifestado también el ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, que ha señalado que Putin ha «negado» la condición de Ucrania de «país soberano» al reconocer a los rebeldes.

«El presidente Putin en su discurso de alguna manera niega a Ucrania como país soberano. Estamos en una fase de revisionismo para redescubrir viejos espacios reinventando la historia», ha aseverado durante una rueda de prensa en Berlín, donde se ha reunido con su homóloga alemana.

Sus palabras llegan después de que la Unión Europea anunciara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que tienen como objetivo más de 300 diputados del Parlamento ruso, así como cerca de una treintena de dirigentes políticos, mandos militares y entidades implicadas en las operaciones en Donbás.

Del círculo más cercano al presidente ruso la lista negra europea incluye al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, tal y como han señalado fuentes diplomáticas a Europa Press, que aseguran que también aparecerán directores de entidades bancarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos