Noticias

Ucrania.- Donetsk y Lugansk piden a Putin ayuda para repeler “la agresión” del Ejército de Ucrania

Los líderes separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, respectivamente, han solicitado de manera formal al presidente ruso, Vladimir Putin, ayuda para repeler “la agresión” de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los líderes separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, respectivamente, han solicitado de manera formal al presidente ruso, Vladimir Putin, ayuda para repeler «la agresión» de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado de que el presidente Putin ha recibido la petición firmada por los dos líderes separatistas, en la que apelan al tratado de amistad y cooperación de Rusia con estos dos territorios para recibir apoyo y así «evitar bajas civiles y una catástrofe humanitaria».

Recomendados

«Estas peticiones enfatizan que, actualmente, y debido al empeoramiento de la situación y las amenazas de Kiev, los ciudadanos de las repúblicas se ven obligados a abandonar sus hogares (…) y lo peor es la muerte de civiles», ha citado Peskov, informa la agencia de noticias TASS

«Kiev continúa aumentando su presencia militar en la línea de contacto, mientras recibe apoyo total, incluido militar, de Estados Unidos y otros Estados occidentales. El régimen de Kiev se concentra en resolver el conflicto por la fuerza», dice la misiva enviada por Pushilin y Pasechnik al presidente Putin.

En paralelo a esta petición, el Parlamento de Ucrania ha aprobado este miércoles por la noche el decreto del presidente, Volodimir Zelenski, para declarar el estado de emergencia a partir de esta medianoche en todo el territorio salvo en Donetsk y Lugansk, una medida que estará vigente al menos durante los próximos 30 días.

El presidente Putin reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas como parte de una «misión de mantenimiento de la paz», lo que provocó la condena mayoritaria de la comunidad internacional, que en las últimas horas ha anunciado nuevas sanciones económicas como respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos