Noticias

Ucrania.- China condena la imposición de sanciones contra Rusia y acusa a EEUU de tener un “doble rasero”

El Gobierno chino ha condenado este miércoles la imposición de sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana y ha acusado a Estados Unidos de hacer gala de un “doble rasero” en cuestiones relacionadas con la soberanía.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno chino ha condenado este miércoles la imposición de sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana y ha acusado a Estados Unidos de hacer gala de un «doble rasero» en cuestiones relacionadas con la soberanía.

Al ser preguntada durante una rueda de prensa por la posibilidad de que Pekín imponga medidas similares contra Moscú, la portavoz del Ministerio de Defensa chino, Hua Chunying, ha descartado la imposición de «sanciones ilegales» y ha recalcado que esta «nunca ha sido la mejor manera de resolver los problemas».

Para Hua, la «culpa del aumento de la tensión y el clima de pánico en Ucrania» es del Gobierno estadounidense. Así, ha recordado que desde 2011 Washington ha impuesto cientos de sanciones contra Moscú: «¿Han resuelto algún problema? ¿Se va a resolver la crisis de Ucrania imponiendo sanciones? ¿Hace del mundo un lugar mejor?»

En este sentido, la portavoz ha resaltado la importancia de abordar el asunto mediante la vía diplomática y ha incidido en su fuerte oposición a estas medidas, a las que se ha referido como «poco éticas e irresponsables», según ha recogido el diario estatal ‘China Daily’.

Además, ha acusado a Estados Unidos de extender el terror y enviar armas a Ucrania, al contrario de la actitud china, que se ha reducido a instar a las partes enfrentadas a respetarse y abordar sus respectivas preocupaciones para resolver las disputas en la mesa de negociación.

Hua ha pedido a su vez al presidente estadounidense, Joe Biden, que recuerde la situación en la antigua Yugoslavia, en Irak o Afganistán. «Queremos hacerle preguntas a los estadounidenses y son preguntas que mucha gente quiere hacer. ¿Cuándo la OTAN bombardeó Belgrado respetaron ellos la soberanía y la integridad territorial de Yugoslavia? ¿Cuando tacaron Bagdad, respetaron ellos la soberanía y la estructura territorial de Afganistán?», ha manifestado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos