Noticias

Ucrania.- Blinken y Truss abordan la “coordinación” entre EEUU y Reino Unido para aplicar sanciones a Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido una llamada con la ministra británica de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss, en la que ambos han abordado la “coordinación” de sus respectivos gobiernos para aplicar sanciones a Rusia tras los últimos acontecimientos en el este de Europa.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido una llamada con la ministra británica de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss, en la que ambos han abordado la «coordinación» de sus respectivos gobiernos para aplicar sanciones a Rusia tras los últimos acontecimientos en el este de Europa.

«Discutieron la extensa coordinación bilateral sobre el desarrollo y la ejecución de medidas económicas severas contra Rusia», ha trasladado el Departamento de Estado en un comunicado.

Asimismo, Blinken ha aprovechado la ocasión para reiterar su condena a la decisión de Rusia de reconocer «la llamada ‘independencia'» de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El secretario de Estado también ha remarcado el compromiso «inquebrantable» de Estados Unidos a la «soberanía e integridad territorial de Ucrania» y su «compromiso con la seguridad europea».

Por su parte, Truss se ha manifestado en sus redes sociales, donde ha publicado un mensaje en el que ha incidido en que Estados Unidos y Reino Unido «intensificarán las sanciones si Rusia agudiza las tensiones».

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional, que ya ha aprobado barias baterías de sanciones al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos