Noticias

Ucrania.- Biden toma medidas contra ‘Nord Stream 2’ y agradece la “coordinación” de Alemania para aplicar sanciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha resaltado la “coordinación” con Alemania para la paralización del oleoducto ‘Nord Stream 2’ y ha anunciado nuevas sanciones para funcionarios de la empresa encargada de la infraestructura.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha resaltado la «coordinación» con Alemania para la paralización del oleoducto ‘Nord Stream 2’ y ha anunciado nuevas sanciones para funcionarios de la empresa encargada de la infraestructura.

«Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios y aliados para brindar una respuesta fuerte y unificada (…). Alemania ha sido líder en ese esfuerzo y hemos coordinado estrechamente nuestros esfuerzos para detener el oleoducto ‘Nord Stream 2′», recoge un comunicado de la Casa Blanca.

El gasoducto ‘Nord Stream 2’ es una infraestructura estratégica para trasladar suministro desde Rusia a través de una tubería instalada a lo largo del mar Báltico hasta Alemania.

Asimismo, Biden ha anunciado que su Administración impondrá sanciones a la empresa del oleoducto y algunos de sus funcionarios en unas medidas que ha remarcado pertenecen al «tramo inicial de sanciones» en respuesta a los últimos acontecimientos en Europa del Este.

Según el inquilino de la Casa Blanca, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «ha brindado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso y adoptar otras formas de energía».

Finalmente, ha remarcado su agradecimiento al canciller alemán, Olaf Scholz, por su «colaboración y continua dedicación para que Rusia rinda cuentas por sus acciones» y ha remarcado que Estados Unidos «no dudará en tomar medidas adicionales si Rusia continúa con su escalada de la crisis».

Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de sus Fuerzas Armadas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional, que ya ha aprobado barias baterías de sanciones al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos