Noticias

Ucrania.- Alemania convoca al embajador ruso por la escalada del conflicto en Ucrania

BERLÍN, 23 (DPA/EP) El Gobierno de Alemania ha convocado este miércoles al embajador ruso en el país, Sergei Nechaev, por la escalada del conflicto en Ucrania, según han confirmado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias DPA.

BERLÍN, 23 (DPA/EP)

El Gobierno de Alemania ha convocado este miércoles al embajador ruso en el país, Sergei Nechaev, por la escalada del conflicto en Ucrania, según han confirmado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias DPA.

Nechaev ha acudido al Ministerio de Exteriores de Alemania, en Berlín, y ha mantenido una conversación con el director político de la cartera, Tjorven Bellmann. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre los temas de conversación de la reunión.

Recomendados

Las autoridades alemanas han criticado ampliamente la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk en el marco de un recrudecimiento de la crisis en Ucrania.

Este mismo miércoles, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha lamentado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «haya destrozado de manera unilateral» los Acuerdos de Minsk, que ya «no valen nada», y le ha acusado de mentir sobre la escalada del conflicto en Ucrania. Además, a raíz del reconocimiento de las regiones rebeldes, el Gobierno decidió paralizar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos