Noticias

Tenis.-Baloncesto/Euroliga.- Previa del Zalgiris Kaunas – Real Madrid

El Real Madrid busca nuevo impulso ante el colista europeo

El Real Madrid busca nuevo impulso ante el colista europeo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará este jueves (19.00 horas) olvidar lo antes posible la decepción de la Copa del Rey de Granada y centrarse en coger impulso de nuevo en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 aprovechando la visita al colista Zalgiris Kaunas.

Recomendados

El conjunto madridista no pudo coronarse campeón copero tras caer de nuevo ante el Barça, que le derrotó por tercera ocasión consecutiva en apenas un mes, pero ahora, de nuevo sin tiempo para curar sus heridas, debe retornar al reto continental y de nuevo dentro de un calendario exigente.

El primer objetivo para el diez veces campeón de Europa es el de volver a la senda de la victoria en esta Euroliga donde marcha segundo clasificado con 20-5, empatado con los de Sarunas Jasikevicius. Antes de afrontar el torneo del k.o, los de Pablo Laso habían aparcado la competición europea con el sabor amargo de dos duras derrotas que habían frenado en seco su gran momento de nueve victorias consecutivas.

Así, el Real Madrid no dejó su mejor imagen a nivel ofensivo en la visita aplazada al Fenerbahce (66-51) y el segundo Clásico de esta Fase Regular (68-86) y pretenderá seguir firme en la pelea por las dos primeras plazas en Kaunas, donde le espera el último clasificado también con ganas de reivindicarse.

Laso salió razonablemente contento con el juego de su equipo en la Copa del Rey, donde volvió a dejar claro que ahora mismo la defensa funciona mejor que su ataque, pero con la preocupación de los problemas físicos que está volviendo a sufrir. Antes de viajar a Granada perdió para toda la temporada a Carlos Alocén y allí se quedó sin Fabien Causeur, aunque la buena noticia es que lo de Adam Hanga quedó en un susto y no será baja para este próximo compromiso que abre un calendario de 12 partidos en 36 días. Sí se lo perderá Rudy Fernández.

Pese a estas ausencias, el equipo madrileño tiene mucho fondo de armario con el que aspira a sumar su vigesimoprimer triunfo que le ayude a iniciar otra buena racha en el tramo clave de la campaña y que le mantenga alejado de sus perseguidores para tener el ‘factor cancha’ en los ‘playoffs’.

Enfrente tendrá un rival, en teoría asequible por su posición en la tabla y por lo que ha ofrecido esta campaña, pero que con el calor del imponente Zalgirio Arena y tras dejar atrás lesiones espera poner las cosas complicadas.

El conjunto lituano sólo ha sumado cuatro triunfos, todos ellos en su pabellón, donde han caído Baskonia, Fenerbahce y Panathinaikos, mientras que le otro fue precisamente en su último partido, el pasado 10 de febrero, en Mónaco, con el que rompió una dinámica de nueve derrotas seguidas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Webster, Ulanovas, Lukosiunas, Cavanaugh y Lauvergne –posible quinteto inicial– Nebo, Blazevic, Giffey, Lekavicius, Milaknis, Strelnieks , Kalnietis, Miniotas y Jankunas.

REAL MADRID: Heurtel, Abalde, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–, Williams-Goss, Taylor, Randolph, Poirier, Llull, Thompkins, Hanga y Núñez.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Nikolic y Dragojevic.

–PABELLÓN: Zalgirio Arena.

–HORA: 19.00/DAZN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos