Noticias

Siguen negociaciones para salvar inicio de campaña MLB

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El pitcher de los Yanquis Gerrit Cole se sumó el miércoles a las negociaciones entre los jugadores y los clubes al cumplir un tercer día seguido de contactos que buscan salvar la fecha inaugural de la campaña de las Grandes Ligas.

Max Scherzer, el nuevo as de los Mets, se apersonó al volante de un Porsche negro. Otros dos lanzadores, el agente libre Andrew Miller y el relevista de los Yanquis Zack Britton, también se sumaron a las negociaciones al cumplirse el 84to día del paro patronal, acompañando al receptor de Houston Jason Castro.

Los cinco forman parte del subcomité ejecutivo del gremio de peloteros, el cual supervisa las negociaciones del contrato colectivo.

El torpedero de los Mets Francisco Lindor, otro integrante del subcomité, participó de las reuniones al inicio de la semana.

Los otros dos miembros del subcomité, el infielder de Texas Marcus Semien y el pitcher de Boston James Paxton, no han sido vistos en el estadio Roger Dean, sede del complejo de pretemporada de los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis.

Britton, Cole, Lindor, Paxton y Scherzer son representados por Scott Boras, el agente más poderoso del béisbol.

Con el béisbol inmerso en la novena paralización laboral de su historia y la segunda más prolongada, los bandos se están quedando sin tiempo. Tienen hasta el lunes, la fecha puesta por los dirigentes como plazo para llegar a un acuerdo que permita inaugurar la temporada regular en la fecha prevista del 31 de marzo.

Los peloteros no han dicho si coinciden con ese plazo, y queda la impresión de que ambas partes esperan a que la presión del tiempo sea mayor para que el bando contrario haga concesiones mayores.

No han logrado avanzar en los dos temas económicos que generan las mayores discrepancias: el monto del llamado impuesto al lujo y el nivel de nóminas en que deberá aplicarse.

Los clubes han advertido al sindicato que no accederán a disminuir el monto que se reparte por distribución de ganancias. Tampoco aceptarán nuevas fórmulas para que los jugadores acumulen tiempo de servicio. Los peloteros afirman que lo último es necesario para no demorar la elegibilidad a la agencia libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos