Noticias

¿Puedes aprovechar la red 5G en México? Aquí te lo decimos

Se beneficiarán 48 millones de usuarios. La red 5G estará activa en 18 de las principales ciudades. Por ahora, Iphone debe esperar.

Activarán red 5G en México

A partir del lunes 28 de febrero, los mexicanos podrán disfrutar de la tecnología 5G en sus equipos celulares tras el anuncio de la puesta en operación de la red de Telcel, de América Móvil.

Lo primero que debes saber es que no todos los equipos son compatibles, por eso compartimos las marcas que sí funcionan con la tecnología celular 5G según la página de internet de Telcel: Xiaomi 11T Motorola Edge 20 Pro OPPO Reno6 5G Galaxy Z Fold2 5G Huawei Mate 40 Pro ZTE Axon 30 Ultra 5G Honor 50 5G TCL 10 5G y OnePlus Nord N10 5G.

Por ahora, mientras se tramita la eliminación de restricciones, los equipos subsidiarios de Apple no gozarán de este desarrollo. El director general de Telcel, Daniel Hajj explicó los equipos iPhone, de la estadounidense Apple no podrán utilizar dicha red en México, debido a unas restricciones legales, publicó Milenio.

Activarán red 5G en México

El directivo de la empresa de Carlos Slim agregó que en los próximos días se prevé la eliminación de las restricciones para que los teléfonos Iphone puedan utilizar las redes de quinta generación. “Hajj señaló que los precios de los planes de postpago dependerán del número de gigabites que los usuarios deseen adquirir”, citó el medio.

Los pasos para acceder a 5G

A nivel geográfico, se sabe que la red 5G estará activa en Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, Culiacán, Querétaro, Mazatlán, Durango, Puebla, Guadalajara, León, Toluca, Ciudad de México y Mérida, precisó Forbes.

Según Hajj, a finales de año se tiene como meta extender la red 5G a más de 120 ciudades; lo que les permitirá ofrecer a sus usuarios “velocidades hasta 20 veces más rápido que actualmente, de hasta 1.6 gigas”, indicó.

Activarán red 5G en México

Para confirmar si tu equipo es compatible con 5G y ponerlo a tono para que pueda acceder se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la opción de ajustes o configuraciones.
  • Ingresa a la parte de Internet / redes o redes móviles.
  • Deberás ingresar a la parte donde aparecen redes o datos móviles.
  • Dependiendo el equipo, ingresa a la red con la que actualmente tienes tu servicio de telefonía celular.
  • En algunos teléfonos se aprecia la lista de redes móviles disponibles (2g, 3G, 4G y 5G).

Si tu teléfono sólo dice 4G significa que no está habilitado para el uso de 5G. “Los equipos que si presentan la opción de 5G deberán activar el servicio con el operador móvil, pues este servicio deberá ser dado de alta con un chip de generación 6.2 en adelante y un plan tarifario de postpago”, citó Milenio.

Activarán red 5G en México

Un paso histórico

“Este es un paso importante en la historia de Telcel, poniendo nuestra 5G en las principales ciudades de la República. Fuimos los únicos con 4.5G y ahora con 5G en nacional. Esto confirma que Telcel tiene la mejor red y con la cobertura más moderna del mercado, y ahora contamos con infraestructura sin precedente”, afirmó Hajj.

El ejecutivo destacó que esta tecnología se conectará, además, a automóviles, robots, máquinas, electrodomésticos, entre otros. También se podrán realizar operaciones a remoto, impulsar el comercio electrónico, la modernización industrial o la telemedicina, dijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos