Noticias

Portugal.- Twitter suspende el perfil del líder de la ultraderecha portuguesa, André Ventura, por “propagar odio”

La red social Twitter ha suspendido este miércoles de manera definitiva el perfil del líder del partido portugués de ultraderecha Chega, André Ventura, por “propagar odio”.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La red social Twitter ha suspendido este miércoles de manera definitiva el perfil del líder del partido portugués de ultraderecha Chega, André Ventura, por «propagar odio».

Según un mensaje compartido por el propio Ventura con la agencia portuguesa Lusa, la red social ha explicado que la cuenta «ha sido suspendida y no será restablecida porque ha violado los términos de uso de Twitter, en especial aquellas reglas contra la propagación y las conductas de odio».

«Va contra nuestras reglas promover violencia, atacar directamente, o amenazar a otras personas por su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, religión, edad, deficiencia o enfermedad», enumera en Twitter en esta nota, en la que apunta si «el principal propósito» de una cuenta es dañar a otra en base a estas categoría, «puede ser suspendida sin previo aviso».

Si bien Twitter no ha especificado el contenido o los mensajes que habrían propiciado esta respuesta, Ventura afirma que «evidentemente» ha sido una publicación en la que compartió una imagen de los atentados en la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en París con el mensaje «solo Chega comprende los riesgos de la inmigración islámica descontrolada».

Ventura ha adelantado que «probablemente» acudirá a la Justicia para resolver este «ataque a la democracia» y ha protestado por el hecho de que «no se pueda hablar de los peligros de la inmigración islámica, o de gitanos atacando al hospital de Famalicão», en referencia a las agresiones que sufrieron un vigilante y varios miembros del personal médico de este centro este martes.

«Lo que pasó esta madrugada en el Hospital de Vila Nova de Famalicão debería enrojecer de vergüenza a aquellos que dicen que en Portugal no hay ningún problema con los gitanos. Está a la vista de todos», rezongó Ventura en un mensaje en el que incluían imágenes de los sanitarios ensangrentados.

Portugal celebró elecciones anticipadas el pasado 30 de enero, después de que el primer ministro, António Costa, no pudiera conseguir los apoyos suficientes para los presupuestos. El líder socialista logró un resultado mejor de los esperado y se impuso por mayoría absoluta. El otro triunfador fue Ventura, que pasó de uno a doce escaños, convirtiéndose así en la tercera fuerza del Parlamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos