Noticias

Papa Francisco.- El Papa convoca una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania: “Siento angustia”

El Papa ha convocado para el próximo 2 de marzo, cuando se celebra el miércoles de ceniza, una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “conciencia” de los que tienen responsabilidades políticas para que cese la escalada de tensión en la zona.

ROMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Papa ha convocado para el próximo 2 de marzo, cuando se celebra el miércoles de ceniza, una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la «conciencia» de los que tienen responsabilidades políticas para que cese la escalada de tensión en la zona.

Francisco ha manifestado que siente «un gran dolor» y «preocupación» ante el «empeoramiento de la situación» en Ucrania después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenase este lunes la entrada de sus tropas en las zonas separatistas del este del país tras haber reconocido la independencia de las zonas secesionistas de Donetsk y Lugansk.

«Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, son muchas las personas en el mundo, que sienten angustia y preocupación», ha señalado tras la catequesis de la audiencia general de este miércoles.

De este modo, el pontífice ha hecho un llamamiento a «todos los que tienen responsabilidades políticas» para que hagan «un serio examen de conciencia ante Dios» que es «el Dios de la paz y no de la guerra».

Tags

Lo Último


Te recomendamos