Noticias

N.Zelanda.- Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en la tercera semana de protestas frente al Parlamento

La Policía de Nueva Zelanda y decenas de manifestantes han vuelto a protagonizar este miércoles enfrentamientos en el marco de la tercera semana consecutiva de protestas frente al Parlamento convocadas por grupos antivacunas.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía de Nueva Zelanda y decenas de manifestantes han vuelto a protagonizar este miércoles enfrentamientos en el marco de la tercera semana consecutiva de protestas frente al Parlamento convocadas por grupos antivacunas.

Los enfrentamientos se han producido durante la noche a raíz de la retirada de bolardos por parte de los manifestantes, lo que ha facilitado la entrada de una treintena de vehículos, que procedían del estadio Sky y han bloqueado la zona.

La Policía había alertado anteriormente de que la oferta de parking gratuito expiraría al finalizar el día. Sin embargo, la situación se ha recrudecido a medida que un nuevo convoy con manifestantes en su interior ha circulado hacia la calle Tinakori sobre las 10.00.

Varios testigos han indicado al diario ‘The New Zealand Herald’ que una veintena de manifestantes habrían retirado una serie de bolardos para permitir la entrada de los vehículos. Los agentes llevaban varios días colocando estos bolardos a modo de obstáculo para evitar enfrentamientos violentos entre grupos de manifestantes tras una operación policial que permitió dispersar a gran parte de los manifestantes el martes.

La Policía ha señalado que tres agentes han resultado heridos y que otros tres manifestantes han sido detenidos por su implicación en los disturbios. Está previsto que los agentes sigan adelante con las operaciones en la zona, que se encuentra acordonada, en un intento por lograr que la ciudad vuelva a la normalidad «lo antes posible».

Esta semana, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha calificado de «vergonzoso» el comportamiento de los manifestantes y los ataques a la Policía en Wellington.

A su juicio, «todos los que han dicho que se trata de una protesta pacífica seguramente podrán ver ahora que en algunos sectores no lo era». Para Ardern, lo que está ocurriendo en Wellington no representa a Nueva Zelanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos