Noticias

McKennie, baja en EEUU para el cierre de las eliminatorias

TURÍN, Italia (AP) — El volante de la Juventus Weston McKennie sufrió la fractura de dos huesos en el pie izquierdo y se perderá los últimos tres partidos de Estados Unidos en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo.

McKennie se lesionó Juve la noche del martes, en el empate 1-1 de la Juve contra el Villarreal español por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Una barrida del zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán a los 80 minutos provocó que McKennie se fuera al piso con evidentes muestras de dolor.

McKennie intentó reincorporarse y dio unos cinco saltos antes de caerse otra vez. Requirió de ayuda de asistentes del club italiano para salir de la cancha, apoyándose en sus hombros.

Recomendados

El miércoles, Juventus informó que los exámenes confirmaron que el jugador de 23 años sufrió fracturas del segundo y tercer metatarsiano.

El club estimó que la recuperación tomará ocho semanas, por lo que se perdería el resto de la temporada de la Serie A. La Juve marcha en la cuarta posición que daría el último boleto de Italia para la próxima edición de la Champions. La última fecha de la liga será el 21 de mayo con una visita a la Fiorentina.

McKennie se ha erigido como uno de los pilares de la selección de Estados Unidos que busca la clasificación al Mundial de Qatar a fines de este año tras quedar fuera del torneo de 2018. Ha anotado nueve goles en 31 partidos con la selección. Firmó el segundo gol que en noviembre selló la victoria 2-0 ante México en Cincinnati.

A falta de tres fechas, Estados Unidos se encuentra en el segundo lugar del octagonal final de la CONCACAF, con 21 puntos, uno menos que el líder Canadá y adelante de México por una mejor diferencia de goles. Panamá (17 puntos) y Costa Rica (16) marchan a renglón seguido.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial y el cuarto disputará un repechaje, probablemente contra Nueva Zelanda.

En la última triple fecha de las eliminatorias, Estados Unidos visitará a México en el estadio Azteca el 24 de marzo, recibirá a Panamá tres días después en Orlando y cerrará en Costa Rica el 30 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos