Noticias

Los ‘barones’ del PP apoyan a Feijóo como próximo líder nacional antes de la reunión con Casado

Los ‘barones’ del Partido Popular han apoyado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como próximo líder nacional del partido, a las puertas de la sede del partido en Madrid antes de la reunión que iban a celebrar con el todavía presidente, Pablo Casado. Asimismo, han abogado por salir con una “solución” del encuentro y algunos de ellos han aprovechado para reconocer el trabajo del líder del PP, Pablo Casado, al frente de la formación ‘popular’.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los ‘barones’ del Partido Popular han apoyado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como próximo líder nacional del partido, a las puertas de la sede del partido en Madrid antes de la reunión que iban a celebrar con el todavía presidente, Pablo Casado. Asimismo, han abogado por salir con una «solución» del encuentro y algunos de ellos han aprovechado para reconocer el trabajo del líder del PP, Pablo Casado, al frente de la formación ‘popular’.

Ha sido el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha defendido dar «tiempo y espacio» al líder del PP de quien ha dicho que ha trabajado «muy duro» en los últimos tres años y «se merece reconocimiento, compresión y cariño». También ha manifestado su apoyo a Feijóo, «una persona que tiene enorme experiencia y una muy buena reputación».

En los mismos términos se ha pronunciado el presidente del PP de Extremadura, Jose Antonio Monago, quien ha asegurado que Feijóo tiene un «peso específico» al tiempo que ha pedido no «crear más problemas» sino proponer «soluciones» para acabar «cuanto antes» con la crisis interna que atraviesa el partido.

Asimismo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el último en llegar a la sede de Génova, ha asegurado que la crisis interna requiere una «solución rápida» y ha abogado para que el mandatario gallego se ponga al frente del PP. «La situación no es agradable y por lo tanto requiere una solución rápida y que parta desde el consenso y la unidad. La solución es Feijóo», ha afirmado.

También se ha pronunciado a su llegada la presidenta del PP de Asturias, María Teresa Mallada, que ha pedido que se «escuche» a Casado y a todos los presidentes autonómicos y que se encuentre una solución «entre todos». Asimismo ha destacado a Feijóo como un «referente» al que mira «con envidia».

Por otro lado, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Núñez, ha expresado su apoyo a Feijóo, una «persona que ha gestionado con éxito el partido de Galicia». «Vamos a pedir que todos tengan la altura de miras que merece España y todos los simpatizantes», ha zanjado.

De la misma forma, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, ha insistido en que «hay que hacer las cosas como Dios manda» y que hoy el partido esta «junto» por la «unidad y el sentido común» y ha asegurado que estarán a la «altura de las circunstancias».

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha sostenido que de esta «importantísima reunión» tiene que salir «unidad». «A toda la gente a la que quiero le digo que en esta vida hay que ser como Rafa Nadal, y el PP va a jugar cada pelota», ha declarado. Además, ha resaltado el currículum de Feijóo «con cuatro mayorías absolutas» remarcando así su apoyo al presidente gallego.

También el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha manifestado que el congreso extraordinario tiene que servir para «pasar página y curar heridas». Además, ha querido agradecer a Casado por haber sido «un hombre leal» con La Rioja.

Más tajante en sus declaraciones se ha mostrado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que ha indicado que estos días son «tristes» y que los militantes están «decepcionados y enfadados» con lo que está ocurriendo, por lo que ha pedido al presidente gallego que «dé el paso» de ponerse al frente del partido y que Casado se aparte «a un lado».

Por su parte, el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en convocar un congreso de forma urgente para garantizar la unidad del partido a la par que ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo es un «referente para todos». «Tenemos que tomar todas las decisiones necesarias para que eso se cumpla», ha apostillado en relación al congreso extraordinario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos