Noticias

Liverpool arrasa a Leeds y se pone a tiro de Man City

Liverpool no había estado tan cerca del Manchester City desde el día de Navidad.

La brecha se redujo a tres puntos, en una puja por el título de la Liga Premier que hasta poco parecía sentenciada a favor del City, después que Liverpool arrasó el miércoles 6-0 al inoperante Leeds.

Mohamed Salah, como siempre, fue el principal verdugo. El artillero egipcio anotó dos de los goles — ambos de penal — y participó en otros dos. Sadio Mané también firmó un doblete.

Liverpool se puso al día con el City en cuanto a partidos disputados, con 26 de los 38 de la temporada. También quedaron muy cerca en puntos.

Con una visita de Liverpool al estadio Etihad del City el 10 de abril, los dos últimos campeones de la liga inglesa prometen un emocionante cierre de temporada.

Durante un lapso a mediados de enero, el City abrió una distancia de 13 puntos. Pero Liverpool tenía varios partidos pendientes y siempre mantuvo la mirada fija en los actuales campeones.

Gracias a una racha de seis victorias, el equipo de Jurgen Klopp se ha puesto tiro del líder y también a tono para enfrentar a Chelsea en la final de la Copa de la Liga.

Salah se afianzó como máximo anotador de la liga al llegar a las 19 conquistas, capitalizando un par de penales obsequiados por la frágil zaga de Leeds. El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa ha encajado 16 goles en sus últimos cuatro partidos.

DESCENSO

Después de su gran victoria en el fuedo del City el sábado, Tottenham defraudó al caer 1-0 ante Burnley, el penúltimo de la tabla, un resultado que patea el tablero en la lucha por el descenso.

Ben Mee cabeceó al fondo un tiro libre a los 71 para darle a Burnley su segunda victoria para escalar un puesto y a dos puntos de la salvación. Además, Burnley tiene un par de partidos pendientes sobre los demás equipos que merodean el fondo de la tabla.

Watford retrocedió al 19no puesto al caer en casa 4-1 ante Crystal Palace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos