Noticias

La Academia de Televisión y la Alianza Informativa Latinoamérica convocan la séptima edición de los Premios Iris América

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y la Alianza Informativa Latinoamérica han convocado la séptima edición de los Premios Iris América.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y la Alianza Informativa Latinoamérica han convocado la séptima edición de los Premios Iris América.

Así lo ha anunciado este miércoles la institución española, que ha informado de que los periodistas podrán enviar sus trabajos periodísticos más relevantes emitidos en cadenas pertenecientes a países de América Latina y producidos durante el 2020/2021 en las diferentes categorías.

En concreto, se concede el Premio a la mejor historia en televisión, que premia el trabajo a la mejor crónica o reportaje en televisión durante el 2020 y 2021. A la calidad de la historia, el jurado suma la calidad de la producción y de la imagen; porque un buen producto al aire, es una amalgama de forma y contenido.

Asimismo, se hará entrega del Premio al mejor trabajo investigativo, que reconoce la mejor investigación periodística teniendo en cuenta la precisión, la contundencia de las pruebas, el equilibrio y el interés que el tema suscitó en el país de origen.

El Premio al mejor reportaje de última hora galardona la calidad de la inmediatez; el cubrimiento en caliente de un hecho. El jurado premiará no solo la manera cómo se aborda el tema, sino también las herramientas con las que cuenta el espacio informativo para alimentar y contextualizar la noticia.

La Academia ha detallado que los vídeos deberán ser enviados por wetransfer al correo electrónico: nbarreto@caracoltv.com.co, o subidos al FTP de la AIL. Por cada trabajo enviado, deberá remitirse un correo a la misma dirección electrónica, formalizando su registro y anexando la ficha técnica que incluya la siguiente información: título, categoría, fecha de emisión, nombre del periodista(s) y duración original.

La límite de entrega de trabajos es 2 de marzo y el proceso de selección tendrá lugar entre el 4 de marzo al 6 de abril del 2022. Posteriormente, la elección de ganadores será el 7 de abril y la entrega de los Premios Iris América el 6 de mayo.

El ganador de cada categoría será reconocido con un viaje de cinco días a España para realizar un recorrido por las diferentes televisiones del país y una serie de encuentros con profesionales del audiovisual.

El jurado de esta edición estará compuesto por María Casado, periodista y presidenta de la Academia de Televisión; Manuel Campo Vidal, periodista y presidente emérito de la Academia, Ana Ortas, periodista y profesora del Instituto de Empresa; Iscar Blanco director de Marketing para América Latina de La Voz de América y Mayte Carrasco, corresponsal de guerra y escritora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos