Noticias

Jueza permite testimonios sobre acusaciones a Watson

HOUSTON (AP) — Una jueza rechazó los intentos de los abogados del quarterback Deshaun Watson que buscaban posponer todos los testimonios sobre las demandas presentadas por 22 mujeres que lo acusan de agresiones y hostigamiento sexual.

Durante una audiencia realizada ante la corte el lunes, el abogado defensor Rusty Hardin había pedido que las declaraciones en el caso se aplazaran al menos hasta después de que concluyera una investigación penal en curso sobre las acusaciones contra el jugador de los Texans de Houston.

Hardin dijo que la policía de Houston ha compartido ya sus hallazgos con la fiscalía de distrito del condado de Harris. El abogado dijo creer que un jurado investigador podría tomar una decisión sobre el caso alrededor del 1 de abril.

Ocho de las mujeres presentaron querellas penales contra Watson. El FBI revisa también las acusaciones.

“Sé que DeShaun está más que dispuesto a dar su testimonio y a rendir declaraciones. Yo digo, como su abogado, que me parece una locura permitir esto antes de saber qué va a pasar del lado penal”, dijo Hardin.

En sus demandas, las 22 mujeres acusan a Watson de mostrarles sus genitales, tocarlas con el pene o besarlas por la fuerza durante citas para que le dieran masajes.

Watson y sus abogados han negado las acusaciones. Sus abogados han dicho que “cierta actividad sexual” ocurrió durante algunas de las citas, pero niegan que el deportista haya obligado a ello a mujer alguna.

Tony Buzbee, el abogado que representa a las 22 mujeres, argumentó que la mayoría de ellas ha presentado ya su declaración. Por lo tanto, era apenas justo que Watson hiciera lo propio de conformidad con un calendario acordado.

Una orden previa de la corte ha determinado que Watson debe comenzar sus testimonios el jueves.

“Uno pensaría que alguien cuyo equipo legal ha llamado mentirosa a cada una de estas mujeres, me ha criticado y ha gritado a los cuatro vientos su inocencia absoluta estará listo para hablar públicamente y bajo juramento, tal como él accedió a hacerlo”, dijo Buzbee. “Pero en vez de ello, él se agacha y corre a buscar refugio”.

La jueza Rabeea Collier determinó que las mujeres que no hayan presentado una querella penal contra Watson pueden hacer que sus abogados lleven al quarterback a presentar declaraciones. Las otras tendrán que esperar hasta después del 1 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos