Noticias

JJ.OO/Pekín.- Pedro Sánchez, a los olímpicos en Pekín: “Espero que pronto tengáis medallas en España”

El presidente del Gobierno recibe a los deportistas en La Moncloa, encabezados por Queralt Castellet y su plata

El presidente del Gobierno recibe a los deportistas en La Moncloa, encabezados por Queralt Castellet y su plata

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que los deportistas españoles que han disputado los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín son «inspiración» para las nuevas generaciones y expresó su deseo por que «pronto» España organice la cita, en alusión a la candidatura de Barcelona-Pirineos 2020.

Recomendados

«Algunos venís con medalla y otros las vais a tener, espero que pronto en España. En el deporte, muchas veces hablamos en singular como si solo existiera el fútbol, pero hay otros muchos y necesitan del reconocimiento social y público de sus instituciones. Estáis en el ‘top’ del deporte español y eso es mucho», dijo en la recepción a la delegación española en Pekín en el Palacio de La Moncloa.

Al acto acudieron los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, junto a los de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, y la de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González, además de Queralt Castellet, plata en ‘halfpipe’, Ander Mirambell, Javi Lliso, Thibault Magnin, Adur Etxezarreta, Nuria Pau e Imanol Rojo.

Pedro Sánchez destacó que España es «referencia en muchos deportes» y que es importante que se «visibilicen» todos ellos. «Vosotros sois inspiración para muchas otras generaciones que se han acercado a vuestras disciplinas en China. Espero que, cuando traigamos los Juegos de invierno, haya mucha más afición, más deportistas y eso será la base de mayores y mejores éxitos», indicó.

Sánchez recibió una tabla de snowboard firmada por Queralt Castellet antes de posar con los deportistas, enfundados en el chándal oficial de la marca deportiva Joma, y directivos en el jardín del Palacio de La Moncloa.

BLANCO: «SOIS LOS GRANDES ABANDERADOS»

Por su parte, Alejandro Blanco agradeció al Jefe del Ejecutivo una recepción que estaba prevista antes del viaje a China y por su apoyo al deporte español. «Felicito a las dos federaciones por la excepcional planificación que están desarrollando. Aquí hay medallas de plata, tres diplomas, Ander que ha disputado sus cuartos Juegos … Vosotros sois los grandes abanderados. Gracias por los Juegos, pero no solo por la competición sino por el antes, durante y después», señaló.

Asimismo, Blanco destacó el trabajo de los deportistas por lorar la clasificación para Pekín 2022 porque «el camino ha sido el más duro» debido a la pandemia, se declaró «inmensamente orgulloso» de ellos y les emplazó a «verse» en los próximos Juegos Olímpicos de invierno en 2026 en Milán-Cortina d’Ampezzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos