Noticias

JJ.OO.- Mirambell reconoce que el positivo de Laura Barquero “es un golpe duro” y pide esperar al contraanálisis

El piloto español de skeleton Ander Mirambell calificó como “golpe duro” el conocer el positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaron en Pekín de Laura Barquero, pero también solicitó esperar a los resultados del contraanálisis y que la patinadora “pueda explicarse”.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español de skeleton Ander Mirambell calificó como «golpe duro» el conocer el positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaron en Pekín de Laura Barquero, pero también solicitó esperar a los resultados del contraanálisis y que la patinadora «pueda explicarse».

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA) informó este martes que la madrileña, que debuta en unos Juegos en la modalidad de parejas junto a Marco Zandron, había dado «un resultado analítico adverso» por clostebol, un esteroide anabolizante que está dentro de la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Recomendados

«Es un golpe duro y un momento difícil porque nunca puedes imaginar que le pase a alguien de tu equipo. Pero aún falta la muestra ‘B’ y es bastante injusto hasta entonces decir que es culpable», señaló Mirambell este miércoles durante la recepción en el COE a los deportistas que participaron en Pekín 2022.

En este sentido, el catalán recalcó «lo importante» que es invertir «en formación y cursos antidopaje» y, aunque también dejó claro que «si es positivo debe cumplir su castigo», insistió en esperar al contraanálisis y que la madrileña «tenga la oportunidad de explicarse». «No he hablado con ella, pero imagino que la situación que está pasando es dura», sentenció.

Por su parte, la medallista olímpica en la cita, la ‘rider’ Queralt Castellet, prefirió no opinar sobre el tema por no ser «quién» para hacerlo, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes sobre Hielo (RFEDH), Frank González, se limitó a decir que «se están siguiendo los trámites con la Federación Internacional» y que desde su organismo estarán al «lado» de los deportistas «siempre» que puedan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos