Noticias

JJ.OO.- Iberia presenta su Equipo Talento a Bordo de cara a París 2024 con deportistas olímpicos y paralímpicos

La compañía aérea Iberia presentó este miércoles al Equipo Iberia Talento a bordo, formado por 12 deportistas, entre ellos el escalador Alberto Ginés, el gimnasta Ray Zapata, la taekwondista Adriana Cerezo o la nadadora Sarai Gascón, para mantener su “compromiso con el talento” y “ayudar en su preparación” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Iberia presentó este miércoles al Equipo Iberia Talento a bordo, formado por 12 deportistas, entre ellos el escalador Alberto Ginés, el gimnasta Ray Zapata, la taekwondista Adriana Cerezo o la nadadora Sarai Gascón, para mantener su «compromiso con el talento» y «ayudar en su preparación» para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La lista completa de este Equipo Iberia Talento a Bordo lo forman seis hombres y seis mujeres: Silvia Mas (Vela), Irene Sánchez Escribano (Atletismo), Paula Ruiz Bravo (Natación Aguas Abiertas), Antia Jacome (Piragüismo), Adriana Cerezo (Taekwondo), Sarai Gascón (Natación adaptada), Alberto Ginés (Escalada), Ray Zapata (Gimnasia Artística), Niko Shera (Judo), Diego García (Atletismo), Hugo González (natación) y Gerard Descarrega (Atletismo adaptado).

Así, Iberia les apoyará con la concesión de una beca durante las olimpiadas y todos ellos podrán beneficiarse de las ventajas de la tarjeta Iberia Plus Oro en sus desplazamientos con la compañía española.

Durante la presentación del equipo, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, se mostró «orgulloso y contento de lanzar este proyecto». «Es un honor para nosotros ayudaros en la preparación para los Juegos de 2024. Tokio nos dejó muy buen sabor de boca. No todo son las medallas, también las personas», señaló como bienvenida a los deportistas.

«Es una apuesta por la convicción de que hay determinados valores que compartimos con el talento y el deporte. El esfuerzo, compromiso, perseverancia, el orgullo de representar a España, a nosotros eso también nos toca. Este apoyo, siendo humilde, lo tenemos que hacer en la continuidad, durante toda la fase de preparación», explicó.

Sánchez-Prieto insistió en que todo el equipo transmite «ilusión y afán de superación». «Queremos que voléis muy alto en vuestras disciplinas. Es un compromiso con el talento, ya lo hacemos en otras muchas disciplinas. Hemos apoyado más de 100 iniciativas, es un proyecto que nos encanta. Queremos dar visibilidad a deportes menos masivos, con menos repercusión, para generar un talento que es diverso en género, origen y capacidades», concluyó.

En 2019, Iberia creó el primer Equipo Iberia, que estuvo formado por siete deportistas olímpicos y cuatro paralímpicos: Fátima Gálvez (Oro en Tokio 2020 en tiro), Sandra Sánchez (Oro en kárate), Teresa Portela (Plata en piragüismo), y las paralímpicas Eva Moral (Bronce en triatlón en los últimos Juegos), Sarai Gascón (Plata y Bronce en natación). Completaban el equipo Lydia Valentín (halterofilia), Niko Shera (judo), Maria López (hockey), Silvia Mas (vela), Loida Zabala (halterofilia adaptada) y María Delgado (natación adaptada).

Tags

Lo Último


Te recomendamos