Noticias

JJ.OO.- El Gobierno destinará 48 millones para mejorar en París 2024 los resultados de Barcelona’92

El Ejecutivo lanza el programa de preparación olímpica y paralímpica ‘Team España Élite’, con fondos de los Pactos de Viana

El Ejecutivo lanza el programa de preparación olímpica y paralímpica ‘Team España Élite’, con fondos de los Pactos de Viana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado este miércoles el lanzamiento del programa ‘Team España Élite’, con el que el Gobierno espera dar un nuevo impulso al modelo deportivo olímpico y paralímpico y mejorar en los Juegos Olímpicos de París 2024 los resultados de Barcelona’92.

Recomendados

El programa estará dotado con cerca de 48 millones de euros, 16 millones anuales hasta la cita olímpica. Dicha cuantía se dedicará a financiar la preparación de los deportistas que cuenten con más opciones de lograr una medalla.

Franco ha adelantado la puesta en marcha de este programa durante su intervención en la Asamblea de la Asociación del Deporte Español (ADESP), celebrada en la sede del CSD y con la participación de más de 50 federaciones deportivas.

Como ha explicado, Team España Élite se nutrirá de la financiación adicional proveniente de los Pactos de Viana para lograr una «mejora sustancial del rendimiento» de los deportistas olímpicos y paralímpicos».

El secretario de estado para el Deporte ha destacado que se trata de una iniciativa «muy importante para el futuro del deporte español» y para cuya implantación y desarrollo «será fundamental desplegar una actuación coordinada entre el CSD, las Federaciones y el COE».

Esas tres partes formarán una comisión que designe a los deportistas susceptibles de recibir financiación del programa Team España Élite. El objetivo marcado por el presidente del CSD es ambicioso: mejorar en los Juegos de París 2024 los resultados obtenidos en los de Barcelona’92, en el caso olímpico, y seguir siendo una potencia mundial de primer orden en el ámbito paralímpico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos