Noticias

James Mangold dirigirá el biopic de Buster Keaton

MADRID, 23 (CulturaOcio) James Mangold, el director de la aún inédita quinta entrega de Indiana Jones o de las aplaudidas Logan o En la cuerda floja, dirigirá un biopic sobre la figura del legendario actor, director y comediante Buster Keaton. El filme se basará en el libro de Marion Meade, Buster Keaton: Cute to The Chase.

MADRID, 23 (CulturaOcio)

James Mangold, el director de la aún inédita quinta entrega de Indiana Jones o de las aplaudidas Logan o En la cuerda floja, dirigirá un biopic sobre la figura del legendario actor, director y comediante Buster Keaton. El filme se basará en el libro de Marion Meade, Buster Keaton: Cute to The Chase.

Aunque por el momento se desconocen más detalles, según informa Deadline, 20th Century Studios es quien está desarrollando el proyecto sobre la figura del cineasta y actor, una de las estrellas más rutilantes de la historia del cine mudo, con Mangold como director y productor de la cinta.

Un terreno que no le es desconocido en absoluto al realizador, ya que también rodó en 2005 junto a Joaquín Phoenix, En la cuerda floja, película centrada en la figura del músico Johnny Cash y con la que Reese Witherspoon ganó el Oscar a mejor actriz por su encarnación de la estrella del country June Carter, el gran amor de Cash.

Nacido como Joseph Frank Keaton, y más tarde conocido como Buster, debutó oficialmente en los escenarios en 1899, participando en el número de music-hall de sus padres, The Three Keatons. Protagonizó y dirigió películas tan recordadas como El maquinista de la General o El moderno Sherlock Holmes cuyos gags le convirtieron en uno de los reyes del slapstick y un auténtico referente del cine mudo en la industria de Hollywood durante los años 20.

Mientras llegan nueva información sobre el proyecto de Mangold basado en la vida y obra de Buster Keaton, el director tiene pendiente el estreno de la que será la quinta entrega de Indiana Jones. Protagonizada nuevamente por Harrison Ford, la próxima aventura del intrépido arqueólogo contará también en su reparto con Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge o Antonio Banderas y, tras varios retrasos, tiene previsto su lanzamiento en cines el 30 de junio de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos