Noticias

Irán/Venezuela.- Israel acusa a Irán de transferir tecnología avanzada de drones a Venezuela

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha acusado este martes a Irán de transferir tecnología avanzada de drones a Venezuela y ha advertido de que el país “apoya el terrorismo” y es “un desafío global y regional” en el marco de las conversaciones sobre el acuerdo nuclear iraní en Viena.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha acusado este martes a Irán de transferir tecnología avanzada de drones a Venezuela y ha advertido de que el país «apoya el terrorismo» y es «un desafío global y regional» en el marco de las conversaciones sobre el acuerdo nuclear iraní en Viena.

«Debemos asegurarnos de que continúe la actividad contra la agresión iraní en Oriente Próximo y más allá y preparar sanciones y capacidades operativas en línea en caso de que Irán lo viole (el acuerdo nuclear)», ha amenazado Gantz en su perfil oficial de Twitter.

En concreto, Gantz ha publicado unas fotografías de una rueda de prensa en la que habría explicado a las principales organizaciones judías estadounidenses que el país venezolano habría importado, al menos, un UAV Mohajer iraní (vehículo aéreo no tripulado) y otros modelos parecidos a Irán.

«Con esta imagen en mente, puedo decirles que en mis reuniones con socios de todo el mundo, incluidos socios africanos y latinoamericanos, escuché una preocupación extrema por el apoyo iraní al terrorismo», ha dicho Gantz, tal y como recoge el diario ‘The Times of Israel’.

«Además de desarrollar vehículos aéreos no tripulados iraníes en Venezuela, nuestras evaluaciones muestran que se están entregando (municiones guiadas de precisión) iraníes para estos vehículos aéreos no tripulados y otros modelos similares», ha agregado.

Este mismo domingo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, reconoció que Israel ya se está preparando ante la posibilidad de una reactivación inminente del acuerdo nuclear internacional con Irán tras varias informaciones en los medios hebreos sobre la posible firma.

«Dos cosas han pasado desde la firma original: ha pasado el tiempo, y los iraníes han realizado enormes avances a la hora de desarrollar sus técnicas de enriquecimiento», declaró, agregando que Israel se está preparando «para el día después» para «preservar la seguridad de los ciudadanos israelíes».

El principal negociador de Irán en Viena, Ali Bagheri Kani, ya avanzó el pasado miércoles que las potencias mundiales estaban «más cerca que nunca» de llegar a un acuerdo, mientras que Estados Unidos también ha constatado que las conversaciones con Irán — indirectas todavía a través de la mediación en Viena — se encuentran en la etapa final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos