Noticias

Fútbol/Selección.- (Crónica) La selección femenina cierra con victoria ante Canadá la Arnold Clark Cup

La selección española femenina de fútbol se despidió de su paso por la Arnold Clark Cup con buenas sensaciones gracias a su victoria de este miércoles por 1-0 ante Canadá, actual campeona olímpica y número seis del ranking de la FIFA.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol se despidió de su paso por la Arnold Clark Cup con buenas sensaciones gracias a su victoria de este miércoles por 1-0 ante Canadá, actual campeona olímpica y número seis del ranking de la FIFA.

España cerró del mejor modo posible esta competición que le ha servido como primer banco de pruebas para la Eurocopa de este próximo verano. Tras los empates ante Alemania e Inglaterra, logró sumar su primera victoria y su vigésimo partido consecutivo sin perder, 19 de ellos sin encajar, otra vez con protagonismo de la ‘Balón de Oro’.

Alexia Putellas, como en el estreno, anotó, tras una gran jugada colectiva, el gol que dio los tres puntos a las españolas, que ahora deben esperar a lo que pase entre las anfitrionas y las alemanas para conocer si se adjudica el trofeo, con el equipo de Sarina Wiegman obligado a ganar.

Para medirse ante una de las mejores defensas del mundo, Jorge Vilda optó por la velocidad de Athenea del Castillo y Marta Cardona, con Jennifer Hermoso de nuevo como ‘9’, mientras que por tercer partido consecutivo repitió su centro del campo con Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. La extremo madridista, la vuelta de Leila Ouahabi y Lola Gallardo en portería fueron los cambios respecto al empate sin goles del domingo ante Inglaterra.

Y como ya le pasase al combinado nacional en sus dos primeros choques, el arranque no fue el mejor y Canadá gozó antes del primer minuto de juego de una buena ocasión para abrir el marcador, pero Huitema se topó con la espalda de Leila Ouahabi cuando estaba en una posición muy franca.

El aviso hizo espabilar pronto a las españolas, que poco a poco fueron imponiendo su superioridad técnica, gracias a una mayor participación de Alexia Putellas respecto al duelo contra las inglesas, y que encontraron por el lado izquierdo el lugar por donde hacer daño a su rival, que sufrió tanto con Athenea del Castillo como con Leila Ouahabi.

Por esa zona, con el partido más del lado de la ‘Roja’, llegó en el minuto 21 el 1-0. Patri Guijarro robó para iniciar una rápida transición hacia Athenea del Castillo, que esperó a que Leila Ouahabi apareciese fulgurante para dejarle la pelota. La lateral envió un buen centro raso al corazón del área que Jenni Hermoso dejó pasar inteligentemente para el remate final de una Alexia Putellas que había participado en la jugada y que sorprendió desde atrás para anotar su segundo gol del torneo.

El gol hizo daño a las campeonas olímpicas y asentó finalmente a la selección española, que aún así recibió otro susto con un gran cabezazo de Huitema, con mejor respuesta de Lola Gallardo y el posterior rechace que no acertó a conectar una rival. Pese a ello, las llegadas fueron más del equipo de Jorge Vilda, al que le faltó algo más de tino para haber sacado mejor partido.

ESPAÑA NO SENTENCIA

Tras el descanso, España tuvo una ocasión inmejorable para hacer el 2-0. Un resbalón de Buchanan le dejó la pelota franca a Athenea del Castillo y su envío a Marta Cardona no lo pudo aprovechar la aragonesa, que no hizo un buen control cuando lo tenía todo a su favor.

El combinado nacional continuó con el control del duelo y manteniendo a su rival alejado de su área. Vilda metió cambios para mejorar arriba con Lucía García y Esther González, retrasando a Jenni Hermoso al medio, y el equipo volvió a rozar el segundo tras un saque de esquina en el que Alexia Putellas cabeceó al larguero un balón que había rematado anteriormente la delantera del Real Madrid.

Canadá, refrescada en lo físico con los cambios, se lanzó más decididamente a por el empate en el tramo final del choque. Prince, tras un saque de esquina, y un balón que se paseó por delante de Lola Gallardo fueron las mejores opciones para las campeonas olímpicas ante una España que aguantó y no sufrió esta vez un disgusto de última hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos