Noticias

Fútbol/Liga Europa.- (Previa) Sevilla y Betis no quieren sustos y la Real ambiciona seguir con su sueño europeo

El Sevilla y el Betis afrontan la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el objetivo de no sufrir demasiado y avanzar de ronda sin contratiempos tras sus resultados favorables de la ida ante el Dinamo de Zagreb y el Zenit San Petersburgo, respectivamente, mientras que la Real Sociedad deberá vencer al Leipzig en casa para mantener vivo su sueño europeo, después de no pasar del empate en Alemania.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Sevilla y el Betis afrontan la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el objetivo de no sufrir demasiado y avanzar de ronda sin contratiempos tras sus resultados favorables de la ida ante el Dinamo de Zagreb y el Zenit San Petersburgo, respectivamente, mientras que la Real Sociedad deberá vencer al Leipzig en casa para mantener vivo su sueño europeo, después de no pasar del empate en Alemania.

El equipo de Julen Lopetegui tendrá como misión defender el 3-1 a favor logrado en el Sánchez-Pizjuán, un resultado muy positivo que les permite afrontar la segunda parte de la eliminatoria con más tranquilidad y seguridad y con el billete para octavos prácticamente en el bolsillo.

Recomendados

De los cuatro equipos españoles que participan en la competición, los de Nervión son los que más allanado tienen el camino hacia la siguiente ronda, gracias a los tantos de Rakitic, Ocampos y Martial, y al juego solvente y sólido desplegado en su competición fetiche. Reyes de la Liga Europa con seis títulos, el Sevilla ha levantado este trofeo en cuatro de las últimas cinco temporadas, por lo que sabe que siempre tendrá el cartel de favorito, un aliciente más para hacer un buen papel.

Los hispalenses no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Espanyol en la última jornada de LaLiga Santander, un frenazo en su lucha por el liderato -son segundos con 51 puntos- con el Real Madrid, pero que no empaña su gran campaña hasta el momento. Solo suman una derrota en sus últimos 14 compromisos oficiales, aunque como visitante el Sevilla no gana desde el 6 de enero.

Lopetegui recupera a Montiel para enfrentarse a los croatas, pero ni Rekik ni Martial, crucial en la ida, entran en la convocatoria, y es que parece que el técnico vasco no les forzará de cara al derbi sevillano del próximo fin de semana ante el Betis.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb tiene la difícil tarea de remontar un cruce muy complicado porque necesitan más de dos goles para eliminar al Sevilla. El conjunto andaluz no pierde un cruce de eliminatorias de Liga Europa por dos o más goles desde mayo de 2014. El equipo dirigido por Zeljko Kopic es líder en su país, viene de empatar en la última jornada y no pierde como local desde diciembre del año pasado.

EL BETIS COMIENZA SU PARTICULAR ‘SEMANA FANTÁSTICA’

El otro equipo que llega a la vuelta con un resultado positivo es el Betis, que logró una importante victoria en Rusia (2-3) ante el Zenit para dejar medio encarrilada la eliminatoria. El conjunto de Pellegrini es el único español que sigue vivo en tres competiciones y está mostrando un fútbol muy atractivo: Juego asociativo, un bloque unido y pegada para enamorar a la afición bética, que no quiere bajarse del tren de Europa.

Con el partido de este jueves, el Betis inicia su particular ‘Semana fantástica’ en la que se jugará sus aspiraciones de futuro. Así, el próximo domingo disputará el derbi ante el Sevilla, con la intención de acercarse al segundo puesto de la Liga, y la próxima semana podría certificar en el Benito Villamarín su pase a la final de la Copa del Rey ante el Rayo, al que también lleva ventaja (1-2).

Siete días claves para un equipo que es tercero en LaLiga Santander con 46 puntos, después de vencer al Mallorca en el último compromiso liguero. Un empate es suficiente para avanzar a octavos, pero los béticos no deben confiarse, ya que nunca han ganado como local en eliminatorias de la Liga Europa.

El ‘Ingeniero’ Pellegrini no tiene bajas destacables, salvo las ya conocidas de Montoya, Miranda y Rodri, por lo que podrá contar con Canales y Fekir, ausencias en Rusia. Habrá que esperar para saber si el chileno introduce rotaciones pensando en los próximo e importantes retos, por los que podría alinear a jugadores como Ruibal, Joaquín, William José o Guardado.

Al Zenit, líder en Rusia donde la competición todavía no se ha reanudado por el parón invernal, solo le vale ganar para pasar. Pero la estadística está en su contra. Los rusos no ganan un partido de Europa League fuera de casa desde diciembre de 2017 y no han superado ninguna de las cinco eliminatorias europeas en las que ha perdido la ida en casa. Con Artem Dzyuba como principal amenaza y las bajas de Lovren y Kritsyuk, el Zenit quiere dar la sorpresa ante unos de los equipos más en forma de Europa.

TODO O NADA PARA UNA REAL SOCIEDAD QUE DEBE GANAR

Por su parte, la Real Sociedad, al igual que los béticos, se jugará el pase a los octavos en casa. Los vascos deberán ganar en el Reale Arena ante el Leipzig alemán para avanzar, después del empate (2-2) de la ida. Todo abierto para la vuelta, aunque el equipo español ha pasado siempre que ha empatado como visitante en el primer partido de una eliminatoria europea.

Lastrada por la poca efectividad y la falta de gol -sin marcar en cuatro de sus últimos seis partidos oficiales-, la Real ha visto como su rendimiento en cuanto a resultados caía en las últimas jornadas. Así, los ‘txuri-urdin’ son séptimos en Liga con 38 puntos, fuera de los puestos de Liga Europa. Además, llegan en un momento de moral frágil, después de que el Athletic les arrollara en San Mamés (4-0) en el derbi vasco, uno de los partidos más importantes para el club y la afición de San Sebastián.

Alexander Isak y Adnan Januzaj, que por problemas musculares no estuvieron en la ida, han entrenado con el grupo en la última prueba antes del encuentro ante los alemanes, por lo que podrían estar disponibles. La nota negativa la protagoniza Mikel Merino, pieza angular en el centro del campo donostiarra, que se ha ejercitado en solitario y es seria duda. Alguacil recupera a Martín Zubimendi, ausente en Leipzig por sanción.

Su rival, el Leipzig, endosó una goleada (1-6) al Hertha de Berlín en Liga, una victoria que les permite colocarse cuartos de la Bundesliga, en puestos de Liga de Campeones. Los de Tedesco solo han perdido dos encuentros de los últimos diez. El técnico confía en el regreso de Halstenberg, lesionado hasta ahora de su rodilla, mientras que Angeliño tiene complicado disputar minutos en el Reale Arena, que será un hervidero para generar un ambiente propicio para los vascos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos