Noticias

Fútbol/Liga Europa.- Previa del Nápoles – FC Barcelona

El Barça busca el pase y el acierto en Nápoles Los culers dominaron y perdonaron en la ida y el ‘Maradona’ decidirá

El Barça busca el pase y el acierto en Nápoles

PUBLICIDAD

Los culers dominaron y perdonaron en la ida y el ‘Maradona’ decidirá

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El FC Barcelona visita este jueves al Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona (21.00) en la vuelta del ‘play-off’ de la Liga Europa, un pulso definitivo entre dos equipos que buscan el pase a octavos y con un Barça que, si encuentra el acierto perdido en el empate del Camp Nou (1-1), tendrá bastante allanado el camino.

El Barça perdonó en la ida y ese ‘combate nulo’ como lo calificó el técnico blaugrana, Xavi Hernández, dejó todo abierto para este partido de vuelta. Sin valor doble a los goles fuera de casa, el 0-0 inicial no elimina a un Barça que, si gana, logrará el pase y evitará pensar en esas muchas ocasiones claras falladas en su feudo.

Ferran Torres fue el autor del gol, desde el punto de penalti, que igualó la contienda en Barcelona. Pero el mismo Ferran erró varias ocasiones claras, clarísimas, hasta llorar con el pitido final. Pero esa actitud, ese ir a buscar las acciones, sumado a que Pierre-Emerick Aubameyang ya golea de blaugrana, da aire al equipo.

Con ‘Auba’ enchufado con su ‘hat-trick’ en Valencia (aunque uno de los goles fuera de Pedri, por mucho que le diera involuntariamente en la espalda), y el equipo eufórico con ese 1-4 en Mestalla, el Barça sabe que el camino tomado ante el Nápoles en el Camp Nou es el correcto y que, si repiten guión, difícilmente se repetirá de nuevo ese bajísimo porcentaje de acierto de cara a gol.

Pero en Europa, y ante un Nápoles que también tendría seguramente nivel de ‘Champions’, todo puede pasar. En un Diego Armando Maradona que será celeste hasta la bandera pese al pasado blaugrana del ’10’, fallecido hace año y medio, el Barça deberá hacer frente a varias vías de ataque de un ‘Napoli’ que intentará no ser tan defensivo, ni encerrarse tanto, como lo fue e hizo en Barcelona.

De momento, en el único precedente reciente entre Nápoles y Barça en la ciudad napolitana, el resultado fue de 1-1. Lo que llevaría la serie a la prórroga. Fue en 2020 y los equipos no han cambiado demasiado, pero sí lo hará el escenario –no es ‘Champions’, es Europa League–. El Barça, consciente de que en juego tiene más que la victoria y el pase, intentará seguir vivo en Europa cueste lo que cueste.

Los napolitanos, que se convertirían en un gran candidato al título si eliminan a los barceloneses, tienen más en forma respecto a la ida a su delantero estrella Victor Osimhen, pero siguen sin poder contar con Stanislav Lobotka en su medular. Ausencia de peso, trasladada también a los tres empates consecutivas ante Inter, Barça y Cagliari. Aún así, el Nápoles de Luciano Spalletti sigue tercero a 2 puntos del líder Milan en la Serie A.

Para este duelo de vuelta, Xavi Hernández ya podrá contar con el central uruguayo Ronald Araujo, recuperado de la lesión sufrida en el derbi contra el Esapnyol y que le impidió estar en el Camp Nou ante los napolitanos. También regresa a la lista Gerard Piqué, que sí estuvo en la ida y que llega fresco tras cumplir sanción en LaLiga.

Siguen fuera de la lista los lesionados Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergi Roberto, Ansu Fati, Memphis Depay y, por no estar inscritos en la competición, Dani Alves, Ferran Jutglà y Ez Abde. El resto, intentarán contribuir a una victoria que meta al Barça en octavos y le acerque a un título que no tiene en su palmarés.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

NÁPOLES: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Mario Rui; Demme, Fabián Ruiz; Elmas, Zielinski, Insigne; y Osimhen.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, F. De Jong, Pedri; Adama, Aubamayeng y Ferran Torres.

–ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

–ESTADIO: Stadio Diego Armando Maradona.

–HORA: 21.00/Movistar.

Tags

Lo Último