Noticias

El Papa visita Florencia este domingo para reunirse con refugiados y reivindicar un Mediterráneo de convivencia y paz

El Papa visita este domingo Florencia (Toscana) para reunirse con un grupo de familias de refugiados que están acogidos en esa ciudad italiana y para reivindicar que el mar Mediterráneo vuelva a ser un foco “de paz y convivencia” y no un cementerio.

ROMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Papa visita este domingo Florencia (Toscana) para reunirse con un grupo de familias de refugiados que están acogidos en esa ciudad italiana y para reivindicar que el mar Mediterráneo vuelva a ser un foco «de paz y convivencia» y no un cementerio.

Según la agenda publicada por la oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco participará en el encuentro de los obispos y alcaldes del Mediterráneo organizado por la iglesia italiana del 23 al 27 de febrero. Se trata de un evento que sigue al que tuvo lugar en Bari (Apulia) en febrero del 2020 y que contó con la participación de cerca de 60 obispos y patriarcas para promover el rol de las Iglesias cristianas como artesanas del diálogo y la escucha.

Recomendados

Tras el parón de la pandemia, la cita se retoma en Florencia con mayor presencia política. Además de cerca de 70 regidores de ciudades ligadas al mar Mediterráneo -como el de Atenas, Kostas Bakoyannis; el de Jerusalén, Moshe Lion; o el de Estambul, Ekrem Imamoglu-, en el encuentro también estará el primer ministro italiano, Mario Draghi y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

La salida del Pontífice está prevista a las 7 de la mañana desde el helipuerto del Vaticano. La primera cita del Papa será alrededor de las 8.45 de la mañana, en el Palazzo Vecchio, situado en la Plaza de la Señoría, que alberga algunas oficinas del Ayuntamiento de la ciudad. Después de pronunciar su primer discurso, el Papa Francisco se encontrará con algunas familias de refugiados.

A las 10.00 horas, se trasladará a la Basílica de la Santa Cruz, donde será recibido por la comunidad religiosa de los Frailes Menores, seguido de un encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. A las 10.30 horas, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa y al final, en el atrio de la Basílica, el Papa rezará la oración del Ángelus, antes de regresar hacia el Vaticano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos