Noticias

Coronavirus.- Polonia retirará a partir del 1 de marzo la mayoría de restricciones por el coronavirus

El primer ministro habla de “mirar al futuro con esperanza” tras dos años de pandemia

El primer ministro habla de «mirar al futuro con esperanza» tras dos años de pandemia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha informado este miércoles de que a partir del 1 de marzo el país comenzará a retirar la mayoría de restricciones impuestas a causa de la pandemia coronavirus, si bien el uso de la mascarilla seguirá vigente.

En una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Adam Nedzelski, el mandatario ha señalado que «tras numerosas consultas médicas», es posible levantar «parte significativa de todas las restricciones que estaban vigentes hasta ahora».

«Estos cambios se han consultado con el consejo al frente de la gestión de la pandemia, que incluye muchos eminentes especialistas en epidemias, así como expertos en cuestiones económicas y sociales», ha explicado.

Así, ha señalado que «solo se dejarán las restricciones necesarias» y ha matizado que la mascarilla será indispensable en lugares públicos, en particular en el transporte y los comercios.

Este mismo miércoles, el Gobierno ha retirado la recomendación para el teletrabajo y las oficinas están volviendo al funcionamiento normal», según ha explicado el primer ministro, que ha matizado que el aislamiento y la cuarentena seguirá vigente aunque por un tiempo limitado para aquellas personas que convivan con un positivo.

«El capítulo de la pandemia aún no está cerrado, eso también hay que decirlo inequívocamente. La pandemia nos ha enseñado a ser humildes, a tomar decisiones con calma, pero hoy podemos ver que la mortalidad que provoca la variante ómicron y el número de hospitalizaciones es mucho menor que las advertencias que conocimos y escuchamos», ha subrayado.

En este sentido, ha garantizado que «nos alejaremos gradualmente de todas las demás restricciones, pero hoy la gran mayoría de ellas expirarán pronto» y ha hecho hincapié en la importancia de vacunarse. «Es el escudo que nos permite combatir la pandemia», ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos