Noticias

Coronavirus.- Eslovaquia anuncia la retirada del certificado de vacunación para eventos deportivos y culturales

BRATISLAVA, 23 (DPA/EP) El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado que, a partir del sábado, retirará la mayoría de las restricciones por coronavirus, entre las que se incluye el certificado de vacunación, que dejará de ser obligatorio para acudir a eventos culturales y deportivos, así como para restaurantes.

BRATISLAVA, 23 (DPA/EP)

El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado que, a partir del sábado, retirará la mayoría de las restricciones por coronavirus, entre las que se incluye el certificado de vacunación, que dejará de ser obligatorio para acudir a eventos culturales y deportivos, así como para restaurantes.

Sin embargo, mantendrá el uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios cerrados como en el transporte público. De hecho, los ciudadanos deberán llevar mascarilla FPP2 en eventos al aire libre si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

Eslovaquia cuenta con uno de los porcentajes de vacunación más bajos de la Unión Europea –menos del 50 por ciento de la población–, algo que desde el Gobierno han vinculado a las «campañas de desinformación» supuestamente impulsadas por la extrema derecha y por las formaciones socialdemócratas opositoras.

«Los exlíderes políticos que gobernaron este país durante años están al frente de esta propaganda. Ellos mismos no se han vacunado y contribuyen significativamente a la incertidumbre de la población», ha trasladado el primer ministro eslovaco, Eduard Heger, a la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades sanitarias del país han confirmado cerca de 1,4 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia y han lamentado más de 18.300 decesos a causa de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos