Noticias

Comisionado de la PGA lanza advertencia por liga saudí

El comisionado de la gira de la PGA Jay Monahan señaló que se toma con seriedad la amenaza de la una liga rival financiada por Arabia Saudí, y tiene un mensaje claro para los golfistas que quieran irse.

“Le dije a los jugadores que seguiremos adelante y que cualquiera que esté indeciso necesita tomar una decisión”, advirtió Monahan el miércoles en una entrevista telefónica.

También reiteró que los jugadores que firmen con la nueva liga saudí perderán su membresía de la gira de la PGA y no podrán volver.

Recomendados

Monahan indicó que la gira vive “un momento increíble” tras una serie de torneos en la costa oeste.

Ninguno de los 12 mejores jugadores del mundo han expresado su apoyo a la liga saudí, lo que ha sido un golpe para Greg Norman y LIV Golf Investments. El ruido sobre la creación de una nueva liga cobró fuerza la semana pasada, centrándose en la posibilidad de que Norman anunciara su inicio con un grupo de 20 jugadores.

“Todas estas conversaciones sobre la liga y dinero han distraído a nuestros jugadores, socios y más importante, a los aficionados”, dijo Monahan.

“Estamos enfocados en el legado, no en meter presión. Lo vieron la semana pasada con el triunfo (del chileno) Joaquín Niemann, que recibió el trofeo de una leyenda (el anfitrión Tiger Woods) que lo inspiró a jugar”.

“No puedes reeditar esos momentos”, añadió.

Monahan se reunió el martes con los jugadores en la previa del Honda Classic en Florida. Aunque la reunión había sido programada desde hace semanas, inició minutos después de que Phil Mickelson publicó un comunicado en el que se disculpó por sus comentarios «imprudentes= sobre los saudíes y elogió a Norman LIV Golf Investments por compartir su meta de mejorar el golf.

Michelson no mencionó a Monahan o la gira de la PGA, a la que se refirió como una “dictadura” en sus comentarios al periodista Alan Shipnuck, que publicará una biografía de Mickelson en mayo.

Mickelson no ha ha jugado desde que disputó el Saudi International hace tres semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos