Noticias

Canciller omaní visita Irán

TEHERÁN (AP) — El ministro del Exterior de Omán arribó a Teherán el miércoles para mantener conversaciones con su contraparte iraní, informó la prensa estatal, mientras continúan las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias nucleares en Viena.

El canciller iraní Hossein Amirabdollahian recibió a Sayyid Badr Albusaidi para una visita que se centrará en asuntos bilaterales e internacionales, informó la agencia noticiosa IRNA.

Omán suele actuar como intermediario para facilitar la diplomacia discreta entre Estados Unidos e Irán, que en ocasiones tiene que ver con la liberación de prisioneros.

Las negociaciones en Viena buscan restaurar un acuerdo nuclear de 2015 por el cual Teherán redujo drásticamente su enriquecimiento de uranio a cambio de levantar las sanciones financieras.

La visita provocó conjeturas de que Omán serviría de intermediario en las conversaciones nucleares en curso o entregaría un mensaje de Estados Unidos a Irán.

Estados Unidos ha participado de manera indirecta en las conversaciones porque se retiró del acuerdo en 2018 bajo el entonces presidente Donald Trump. El presidente Joe Biden ha indicado que quiere regresar al acuerdo. Trump volvió a imponer sanciones durísimas a Irán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos