Noticias

Belarra acusa al PP de usar a las menores tuteladas víctimas de abuso como “cortina de humo” de “su corrupción”

Los ‘populares’ acusan a la ministra de “frívola” y de tener a “víctimas de primera y de segunda” en estos sucesos

Los ‘populares’ acusan a la ministra de «frívola» y de tener a «víctimas de primera y de segunda» en estos sucesos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado al PP de usar a las menores tuteladas víctimas de abusos sexuales como «arma arrojadiza» y como «cortina de humo» para que «no se hable» de «su corrupción».

Belarra ha respondido así a una pregunta parlamentaria sobre este tema que le ha formulado la diputada ‘popular’ Macarena Montesinos, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Montesinos se ha referido concretamente a los casos detectados en la Comunidad Valenciana y a que Podemos, según ha denunciado, votara en contra de una investigación en el parlamento regional y en la Cámara baja. Además, ha criticado el trato y la «falta de empatía» que, a su juicio, se ha tenido con la menor que fue abusada por el exmarido de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, condenado a cinco años por ello.

La responsable de Derechos Sociales ha desmentido estas acusaciones señalando que el Gobierno «lleva toda la legislatura trabajando para defender» a los niños de «todas las violencias sexuales» y ha recordado la aprobación de la Ley contra la violencia en la infancia, impulsada por su departamento, que, según ha explicado, incluye la creación de protocolos contra la violencia en la infancia para los centros de tutela de menores.

La ministra también ha destacado la inversión de «25 millones» este años para «desplegar» este normativa, así como el hecho de que el Ejecutivo esté «trabajando con las comunidades autónomas en desplegar un plan de choque» contra los casos de los abusos a menores tuteladas.

CORRUPCIÓN

En este sentido, Belarra ha reprochado al PP que «siempre mire hacia otro lado» cuando se trata de lugares donde ellos gobiernas y ha hecho referencia a los abusos a menores tuteladas en la Comunidad de Madrid. A su juicio, los ‘populares’ «usan» de forma «evidente» a las víctimas de estos hechos «como arma arrojadiza» y como «cortina de humo» para que «no se hable de su corrupción» y de las «miserias del PP».

Belarra ha asegurado que el «problema» del principal partido de la oposición es «su corrupción» y, a su juicio, lo que «tenía que haber hecho» este partido es que tras casos como «Lezo, Gürtel, los papeles de Bárcenas y como el señor M. Rajoy» es «pedir perdón a los españoles y devolver hasta el último euro».

En este sentido, les ha criticado, también, por «normalizar la corrupción» asumiendo «como ha hecho Ayuso» reconociendo «que su hermano cobró mordidas por un contrato a dedo» de la Comunidad de Madrid. «Mantenganse fuera del Gobierno porque son un peligro para la democracia», ha concluido la ministra.

«Es usted una frívola», ha respondido la diputada del PP, que ha calificado también de «deleznable» la «actitud» de la responsable de Derechos Sociales. Para Montesinos, para Belarra y el Gobierno, en estos casos hay «víctimas de primera y de segunda».

Tags

Lo Último


Te recomendamos