Noticias

Ucrania.- La ONU insiste en la vía de la diplomacia con Rusia y avisa de que un conflicto militar sería “catastrófico”

NUEVA YORK, 22 (DPA/EP) Naciones Unidas ha insistido este martes en la vía diplomática para solucionar la crisis en el este de Ucrania, a pesar del recrudecimiento de la tensión tras el reconocimiento ruso de la independencia de Donetsk y Lugansk, y ha advertido de que un conflicto militar sería “catastrófico”.

NUEVA YORK, 22 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

Naciones Unidas ha insistido este martes en la vía diplomática para solucionar la crisis en el este de Ucrania, a pesar del recrudecimiento de la tensión tras el reconocimiento ruso de la independencia de Donetsk y Lugansk, y ha advertido de que un conflicto militar sería «catastrófico».

«Hemos visto que todavía hay planeadas conversaciones entre Estados Unidos y Rusia, con suerte a finales de esta semana en Ginebra», ha indicado Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres. «Esperamos que sigan adelante», ha aseverado, antes de alertar de que «un conflicto militar será catastrófico».

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, podrían reunirse este jueves en la ciudad suiza de Ginebra, aunque no está claro si la cita finalmente tendrá lugar después de la escalada de tensión generada por el reconocimiento ruso de las regiones ucranianas rebeldes.

Tags

Lo Último