Noticias

Fútbol/Champions.- Simeone: “Ojalá podamos tener el gran espíritu del otro día porque así competimos siempre muy bien”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, deseó que este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United inglés puedan volver a tener “el gran espíritu” que mostraron en su victoria ante Osasuna porque les garantiza competir “siempre muy bien”.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, deseó que este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United inglés puedan volver a tener «el gran espíritu» que mostraron en su victoria ante Osasuna porque les garantiza competir «siempre muy bien».

«Yo me agarro al día a día, al crecimiento diario, a la búsqueda de que el espíritu esté presente y el otro día había un gran espíritu, que no hace falta expresarlo con palabras porque se ve. Ojalá lo podamos tener ante el Manchester porque de esa manera competimos siempre muy bien», aseguró Simeone este martes en rueda de prensa.

El argentino, que dejó claro que trata de «encontrar equilibrio» en estos momentos de duda de su equipo, insistió en que sólo mira «el día a día». «Ustedes (los periodistas) están para valorar nuestro trabajo. Nosotros estamos en una posición en la que tenemos trabajar y no podemos detenernos a mirar lo que haces porque lo que hiciste bien ayer, mañana no vale para la opinión y por eso lo único que siempre cuenta es el partido a partido», subrayó.

«En cualquier trabajo o empresa donde hay necesidad de resultados siempre hay que trabajar en común. Los resultados en el fútbol son muy importantes, pero el día a día es clave y hoy tenemos la suerte de estar en un momento en el que todos buscamos el mismo camino», añadió el ‘Cholo’.

Ahora, se preparan para enfrentarse a un rival que «es un de los mejores del mundo» y al que la llegada al banquillo de Ralf Rangnick le ha dado «solidez, trabajo en equipo, compromiso y que se muestra como el que siempre ha sido».

«Ha evolucionado y es un equipo intenso, dinámico, que de mitad de campo hacia arriba tiene valentía, con muy buenos futbolistas a nivel individual, y que colectivamente hace el esfuerzo para reunir el talento. Va a ser un partido duro y difícil, pero estamos con la ilusión de estar con nuestra gente y de tener la suerte de al menos jugar los octavos en casa», remarcó Simeone.

Para el preparador colchonero, el United es ahora «más compacto y mas fuerte» y que apoyado en su físico «es difícil encontrarle lugares donde tengan errores». «Valoramos siempre al rival por sus cosas positivas y nos prepararemos para todo lo mejor que puedan poner y para encontrar los caminos para poder hacerle daños», afirmó, admitiendo que el final de la regla de los goles a domicilio no va a «cambiar muchísimo el planteamiento de ningún entrenador» y que sólo hace que «sea más justo el resultado final».

Simeone celebró la vuelta de un jugador «muy importante» como Lemar y restó importancia a la baja de Koke porque ve «otros compañeros que han esperado esta oportunidad que van a tener para demostrar la capacidad que tienen». «Eso me ilusiona porque siempre genera expectativa», confesó.

«OJALÁ TENGA LA LUCIDEZ DE PONER A LOS TRES QUE HAGAN GOLES»

En este sentido, no confirmó si seguirá apostando por Ángel Correa y Joao Felix, advirtiendo que Luis Suárez «hizo un partido muy bueno» ante Osasuna. «Tengo la suerte de tener a los tres más la entrada de Griezmann que le vamos a necesitar porque nos da una jerarquía diferente. Cualquiera puede jugar, ojalá tenga la lucidez de que los tres que estén hagan goles», apuntó.

«Ángel siempre tuvo situaciones de goles, pero la mayor cantidad de partidos aquí los han jugado en banda, aunque él siempre reclamaba que su posición era la de delantera. Ha mejorado en la tranquilidad para resolver las situaciones de gol y este año está con la fortuna de tener esa paz que necesita un delantero», expresó sobre el gran momento goleador del delantero argentino.

Finalmente, el argentino dejó claro que sus jugadores «saben bien el partido que tienen por delante» ante el Manchester United y «la Liga de 13 jornadas» que le quedan para clasificarse para la próxima Liga de Campeones. «Después nos podrá ir bien o mal, pero los chicos lo dejarán todo», zanjó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos