Noticias

Fútbol/Champions.- Previa del Atlético de Madrid – Manchester United

El Atlético apela al sueño europeo para resolver sus dudas Los rojiblancos deberán neutralizar a Cristiano Ronaldo, una de sus ‘bestias negras’ con 25 goles en 35 partidos ante los colchoneros

El Atlético apela al sueño europeo para resolver sus dudas

Los rojiblancos deberán neutralizar a Cristiano Ronaldo, una de sus ‘bestias negras’ con 25 goles en 35 partidos ante los colchoneros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Atlético de Madrid recibe este miércoles (21.00) al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo que afronta con ganas de marcar un punto de inflexión en su dinámica llena de dudas e incertidumbres, apelando a su eterno y ansiado sueño europeo, mientras que los ‘Diablos Rojos’ tendrán en Cristiano Ronaldo su principal argumento para salir vivos del Metropolitano.

El equipo de Diego Pablo Simeone vive su temporada más irregular, incapaz de encadenar más de tres partidos invicto consecutivos desde septiembre del año pasado. El conjunto rojiblanco no termina de explotar, con dudas y un ‘quiero y no puedo’ que impiden ver al Atleti que fue campeón de Liga la temporada pasada. Todo ello sumado a errores y despistes defensivos impropios de un equipo del ‘Cholo’ que han condenado a los de la capital a la ansiedad.

A 15 puntos del líder en LaLiga Santander y fuera de la Copa del Rey, la Champions se convierte en la única baza real que le queda al Atlético para conseguir un título esta temporada. Y el primer escalón consiste en superar esta eliminatoria, en la que parece que no hay favorito claro, algo que, teniendo en cuenta el momento que atraviesa el Atleti, puede ser beneficioso para los colchoneros, que afrontarán este duelo clave sin presión pero con la certeza de que es su última bala en la temporada.

Los rojiblancos vencieron (0-3) a Osasuna apoyados en su efectividad y solvencia, con un gran partido de Luis Suárez y Carrasco, aunque no les sirvió para seguir en puestos de Liga de Campeones. Ahora son quintos en la tabla con 42 puntos, los mismos que el Barcelona, cuarto y principal rival para conseguir el último puesto de Champions.

Solo tres triunfos en sus últimos ocho encuentros completan un accidentado balance. El Atlético se clasificó para estos octavos de final como segundo en un grupo donde compitió con Liverpool, Milan y Oporto. Precisamente, fue ante los portugueses en Do Dragao cuando cerraron su pase (1-3), salvando un ‘match ball’ en uno de los momentos más críticos de los rojiblancos, culminando la fase previa con dos victorias, un empate y tres derrotas.

Además, el Atlético tiene la estadística a favor. Los rojiblancos vencieron en los octavos de final de la Recopa de Europa de la temporada 1991-92, tras superar 3-1 al United, vigente campeón de la competición, en el Vicente Calderón y empatar 1-1 en Old Trafford. Sin embargo, el Atleti ha perdido sus últimos cuatro partidos europeos frente a clubes ingleses.

En cuanto a las bajas, Simeone no podrá contar con Daniel Wass, Matheus Cunha, ni Koke, todos por lesión y éste último, tras sufrir una lesión muscular el día antes del encuentro. Además, Carrasco no estará disponible por sanción, mientras que el técnico argentino recupera a Giménez y tiene la duda de Lemar. Griezmann apunta al banquillo tras sus más de dos meses de inactividad, por lo que Simeone podría optar por formar una delantera que primara la velocidad, con Correa -máximo goleador del equipo con 12 tantos- y Joao Félix, que brilló en El Sadar.

En la portería Oblak es fijo, y en la defensa, Llorente podría ocupar el carril derecho, con Savic acompañando a Giménez en la parte central y Reinildo en el lateral izquierdo. En el centro del campo, De Paul supliría a Koke y Kondogbia sería su pareja, en una parcela que podrían completar Lemar, que espera un test negativo en COVID-19 para poder jugar, y Héctor Herrera.

EL UNITED VIAJA SIN CAVANI Y SE ESCUDA EN ‘MÍSTER CHAMPIONS’

Por su parte, el Manchester United llega a la ida de la eliminatoria impulsado por la goleada (2-4) al Leeds United en la Premier League, la segunda victoria consecutiva tras superar al Brigthon (2-0). Solo una derrota en los últimos 11 encuentros de Liga son el aval perfecto para comparecer en el Metropolitano con razones sólidas para creer en el triunfo.

Los ‘Diablos Rojos’, con 11 puntos, fueron líderes del Grupo B por delante de Villarreal, Atalanta y Young Boys, gracias a sus tres victorias, dos empates y una derrota. Unos resultados que no están apoyados en las mejores sensaciones sobre el campo, con un equipo caracterizado por la fragilidad en defensa, obligando a De Gea a ser el jugador más destacado en numerosos encuentros.

El conjunto inglés es cuarto en la Premier, en puestos de Liga de Campeones, con 46 puntos, y es el equipo que más goles recibe de los nueve mejor clasificados de la competición. Además, su estrella Cristiano Ronaldo solo ha marcado un gol en los últimos ocho partidos, aunque en Champions ha convertido seis goles en cinco duelos de fase de grupos, y es una de las ‘bestias negras’ del Atleti, al que le ha marcado 25 tantos en 35 encuentros.

El técnico del United, Ralf Ragnick, con la única baja de Cavani, apostaría por el portero español y mantendría su línea defensiva formada por Dalot, Varane, Maguire y Shaw, con Pogba y Bruno Fernandes, máximo asistente de la competición, como referentes en el centro del campo inglés. Sancho, más entonado, y Rashford serían los puñales por las bandas y el crack portugués como principal motivo para creer en la victoria.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Savic, Reinildo; Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar; Correa, Joao Félix.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Rashford, Bruno Fernandes, Jadon Sancho; Cristiano Ronaldo.

–ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos