Noticias

Alerta del “Profeta”: Bill Gates predice otra pandemia y llama a tomar medidas

El empresario aseguró que la siguiente pandemia será generada por un nuevo patógeno.

Una de las personas que cobró fuerza durante la pandemia del coronavirus fue Bill Gates.

Además de su importancia tecnológica, el magnate llamó la atención porque fue capaz de predecir el problema que aún enfrenta la humanidad mucho tiempo antes de que sucediera.

Bill Gates alerta sobre una próxima pandemia

Ahora, más de dos años después del inicio de la pandemia, el fundador de Microsoft volvió a levantar la voz y alertó sobre una próxima enfermedad de este tipo.

Recomendados

El millonario advirtió en la Conferencia de Seguridad anual de Múnich, Alemania, que después del coronavirus, el mundo va a enfrentar una nueva pandemia, la cual va a ser ocasionada por un patógeno diferente.

Bill Gates sostuvo que los actuales riesgos de enfermedad grave por COVID-19 “han bajado drásticamente”, pero que otra nueva enfermedad de esta magnitud es casi segura.

Durante una conversación con Hadley Gamble, de CNBC, el magnate aseguró que la posible nueva pandemia probablemente provendría de un patógeno diferente al SARS-CoV-2; agregó que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo para realiza un mejor trabajo para combatirlo, siempre y cuando se realicen las inversiones necesarias desde ahora.

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, dijo el empresario.

“Lo peor del coronavirus ya pasó”

También comentó que después de dos años de la grave situación por coronavirus, los peores efectos se han ido desvaneciendo, debido a que grandes sectores de la población mundial han ganado cierto nivel de inmunidad y que su gravedad también ha ido a la baja con la variante Ómicron.

Llamado por algunos “El profeta del coronavirus”, Gates indicó que en muchos lugares la situación se ha tranquilizado por el virus en sí mismo, el cual crea un nivel de inmunidad, y “se ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que con las vacunas”.

“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada, la obesidad o diabetes; esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, dijo.

Por último, mencionó la importancia de actuar con más velocidad para el desarrollo de las vacunas, y que el orbe debe moverse más rápido en el futuro para crear y distribuir las mismas.

Además, solicitó a las autoridades que inviertan los recursos necesarios para que se encuentren preparados y actúan a tiempo. Indicó que es vital que para la próxima pandemia se movilicen los gobiernos de mejor forma y se aprenda de lo vivido con el COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos