Noticias

La primera dama francesa Brigitte Macron demandó a dos mujeres porque aseguraron que ella es transgénero

Una “médium” y una “periodista independiente” difundieron que la familia presidencial esconde la verdadera identidad de la esposa de Emmanuel Macron.

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, realizó una denuncia formal ante la justicia de ese país contra dos mujeres que afirmaron que ella es una mujer transgénero.

La esposa del presidente Emmanuel Macron ha sido blanco de falsas acusaciones en las redes sociales, principalmente de páginas web de ultra derecha que publicaron en septiembre teorías conspirativas, en las que afirman que ella nació como hombre con el nombre de Jean-Michel Trogneux.

El abogado de la primera dama francesa, Jean Ennochi, declaró este viernes ante la agencia de noticias AFP, que tomarían acciones legales.

Recomendados

“Ella ha decidido iniciar un procedimiento, está en progreso”, afirmó el abogado de la primera dama, quien es madre de tres hijos adultos de su primer matrimonio.

La acusación es en contra de dos mujeres que se hacen llamar “médium” y “periodista independiente”, quienes difundieron en diciembre, en un canal un YouTube, que la familia presidencial habría fabricado un complot para esconder la verdadera identidad de la primera dama.

Acusaciones aún más graves

Las mencionadas mujeres afirman que la primera dama tiene una inclinación erótica hacia los niños o, incluso, que ha abusado de ellos. En pocas palabras, la han acusado de pertenecer a una red de pederastas. Por ello, sus tres hijos y su hermano también denunciaron estos hechos por violación de la intimidad, violación de los derechos de la personalidad, y violación de los derechos de imagen.

Será el 15 de junio cuando, según la agencia AFP, tendrá lugar la primera vista de esta acción civil ante el tribunal de París.

Brigitte Macron no es la primera difamada

En el 2017 la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también fue acusada de ser transgénero y de haber cambiado su identidad.

Por su parte, Kamala Harris, actual Vicepresidenta de Estados Unidos, ha sido acusada de hacer bullying, mientras que a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, la han tildado de conspiradora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos