Noticias

Venezuela.- El chavismo niega que Saab sea confidente de EEUU y denuncia “salvajes” torturas durante su detención

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha rechazado este jueves los informes publicados un día antes en los que se asegura que el empresario Alex Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro, haya actuado como confidente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y ha denunciado que sufrió “salvajes” torturas durante su detención en Cabo Verde.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha rechazado este jueves los informes publicados un día antes en los que se asegura que el empresario Alex Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro, haya actuado como confidente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y ha denunciado que sufrió «salvajes» torturas durante su detención en Cabo Verde.

«Ahora sacan esto de Alex Saab, si es así por qué le sacaron los dientes golpeándolo salvajemente allá en Cabo Verde, por qué lo torturaron, por qué lo tienen en condiciones inhumanas en una cárcel», ha dicho Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en la sede del Parlamento venezolano.

Rodríguez ha cuestionado esta posibilidad, puesto que «Estados Unidos sabe muy bien cómo trata a sus espías». Sería «extraño», ha dicho, que Saab hubiera colaborado con la DEA teniendo en cuenta que fue «torturado salvajemente».

Las palabras de Rodríguez son la respuesta de Venezuela al material desclasificado por el juez del Distrito Sur de Florida, Robert Scola, responsable de la causa contra Saab por un delito de conspiración para blanquear dinero, en el que se asegura que el empresario colombo-venezolano habría colaborado con la DEA durante al menos un año antes de ser detenido en junio de 2020 en Cabo Verde.

Hasta ahora esa información no había sido revelada ante la posibilidad de que al hacerlo se pusiera en riesgo la vida de la esposa de Saab, Camilla Fabri. Sin embargo, el juez Scola decidió desclasificarla después de que la mujer rehusase salir de Venezuela y los servicios de asistencia de Estados Unidos.

Por su parte, Saab, a través de su abogado, David Kivkin, quiso aclarar «de la forma más rotunda posible» que cualquier interacción que mantuvo con el Departamento de Justicia y otras autoridades estadounidenses se hicieron con «el pleno conocimiento y apoyo» de Venezuela.

En ese sentido, «el único propósito» de esas reuniones «era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo» y ha criticado el uso que se ha hecho de esta divulgación, pues «no es más que un intento de perjudicar los intereses de Venezuela» y «la solidez de la relación» que mantiene con este país,

«Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado», se leía en el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos