Noticias

Ucrania.-Scholz descarta señal alguna de “retirada” por parte de Rusia y dice que la situación es “extremadamente grave”

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha descartado este jueves que se esté produciendo “retirada” alguna de las tropas rusas junto a la frontera ucraniana a pesar de las declaraciones del Gobierno ruso y ha subrayado que la situación sigue siendo “extremadamente grave”.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha descartado este jueves que se esté produciendo «retirada» alguna de las tropas rusas junto a la frontera ucraniana a pesar de las declaraciones del Gobierno ruso y ha subrayado que la situación sigue siendo «extremadamente grave».

«Anoche hablé con el presidente (Joe) Biden sobre la situación en torno a Ucrania. La situación es extremadamente grave y no ha habido señales de retirada por parte de Rusia. Damos la bienvenida a cualquier gesto por parte de Rusia que permita seguir adelante por la vía diplomática», ha señalado el jefe de Gobierno alemán, según ha indicado en su cuenta de Twitter la representación permanente de Alemania en la UE.

Recomendados

El canciller ha insistido así en que para que la diplomacia sea realmente efectiva es indispensable que estas ideas «se vean seguidas por acciones» que las respalden.

Sus palabras llegan después de haber mantenido una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la que ambos han remarcado de nuevo su posición conjunta frente a la «continua acumulación militar» rusa en la frontera con Ucrania.

En este sentido, los mandatarios han puesto en común sus últimas conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, a la par que han reafirmado «su compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».

Además, han alertado de que si Rusia «sigue invadiendo Ucrania», serán necesarias «medidas de disuasión», así como el «refuerzo del flanco oriental» de la OTAN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos