Noticias

Ucrania.- Rusia reprocha a Ucrania el “incumplimiento” de los Acuerdos de Minsk

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Vershinin, ha reprochado este jueves a Kiev el “incumplimiento” de los Acuerdos de Minsk, la ‘hoja de ruta’ para una solución al conflicto en el este de Ucrania, y ha expresado su “escepticismo” sobre la intención de las autoridades ucranianas de implementarlos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Vershinin, ha reprochado este jueves a Kiev el «incumplimiento» de los Acuerdos de Minsk, la ‘hoja de ruta’ para una solución al conflicto en el este de Ucrania, y ha expresado su «escepticismo» sobre la intención de las autoridades ucranianas de implementarlos.

«Desafortunadamente, siete años después, tenemos cada vez más razones para creer que la implementación de los Acuerdos de Minsk todavía no está incluida en los planes de nuestros vecinos ucranianos», ha lamentado Vershinin ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Recomendados

En este sentido, ha hecho hincapié en que los políticos ucranianos «están tratando de arraigar en Occidente la idea de que los Acuerdos de Minsk son contrarios a los intereses de Ucrania» y ha indicado que «otra excusa común de este tipo» es que Rusia «supuestamente no cumple con algunas de sus obligaciones» en virtud de los acuerdos, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional ha entendido como un posible preparativo de cara a una «invasión». Rusia ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

Tags

Lo Último