Noticias

Ucrania.- Rusia descarta mantener efectivos en Bielorrusia cuando acaben los ejercicios militares conjuntos

Rusia no considera mantener efectivos en Bielorrusia una vez acaben los ejercicios militares conjuntos que se están llevando a cabo, según ha indicado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Rusia no considera mantener efectivos en Bielorrusia una vez acaben los ejercicios militares conjuntos que se están llevando a cabo, según ha indicado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

«El asunto no se está considerando», ha indicado Peskov, que ha resaltado que, cuando se completen los ejercicios, «las tropas se retirarán a sus bases permanentes», según ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.

«Es un proceso que llevará un cierto número de semanas», ha avisado el portavoz, remarcando que, «por supuesto, es simplemente imposible retirar todo lo que se ha acumulado allí (en Bielorrusia) durante semanas». En este sentido, ha avisado de que este proceso es «rutinario» en los ejercicios militares.

Por otro lado, Peskov ha indicado que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene prevista una inspección de los ejercicios junto a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Bielorrusia ya aseguró el miércoles que el Gobierno ruso prevé retirar todas sus tropas del país una vez finalicen los ejercicios. Las autoridades rusas han señalado que las maniobras, que durarán hasta el 20 de febrero y se llevan a cabo en el marco de las tensiones con Ucrania, servirán para «ejercitarse en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión».

Estas operaciones se están llevando a cabo en los campos de entrenamiento de Domanovsky, Gozhsky, Obuz Lesnovsky, Brestsky y Osipovichsky y también contarán con la participación de los aeródromos de Baranovichi y Luninets, en la provincia de Brest, Lida, en la provincia de Grodno y Machulishch, en el distrito de Minsk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos